Casa se desplomó cerca de canalización del arroyo Hospital en Barranquilla

La familia que ocupaba la vivienda había sido reubicada 15 días atrás debido al inminente riesgo de desplome que tenía la estructura ubicada en el barrio Chiquinquirá, al suroriente de Barranquilla.

* Redacción Nacional
20 de noviembre de 2019 - 04:26 p. m.
La vivienda había sido evacuada hace 15 días.  / Captura de video
La vivienda había sido evacuada hace 15 días. / Captura de video

Una casa ubicada a un costado de la canalización del arroyo Hospital en el barrio Chiquinquirá, al suroriente de Barranquilla se desplomó este lunes en la tarde, en la carrera 32 con calle 40.

Le puede interesar: Niño de cuatro años murió luego de caer en un arroyo en Barranquilla

La familia que ocupaba la vivienda había sido reubicada 15 días antes debido al inminente riesgo de desplome que tenía la estructura. La jefe de la Oficina de Prevención del Riesgo del Distrito, Ana Saltarín, explicó que, en la evaluación estructural de la ejecución de las obras de canalización del arroyo, estuvo previsto que las viviendas resultaran afectadas por las profundas excavaciones.

“Las evacuaciones se han hecho con antelación para prevenir pérdidas de vida. En cuanto a la afectación del bien inmueble el contratista cumple con subsanar estos daños”, dijo Saltarín a Emisora Atlántico.

La funcionaria explicó que las viviendas serán reparadas, dándole un parte de tranquilidad a la comunidad y agregó que las casas han colapsado debido al tipo de suelo, los procesos constructivos de dichos inmuebles que no cumplen con las normas de sismo resistencias.

Por su parte, Néstor Ferrer, dueño de la vivienda, explicó al mismo medio que espera que su casa sea reconstruida pues resaltó que fue un trabajo de 40 años lograr tenerla. "Espero que lo tengan en cuenta porque verla así en el piso es algo que deprime", dijo. 

En redes sociales circuló el vídeo del momento en el que colapsa la vivienda. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar