Centro de salud en Soledad, Atlántico atenderá gratis a migrantes venezolanos

Un convenio entre la fundación Americares y el Hospital Materno Infantil de Soledad permitirá que, desde agosto de este año, los migrantes venezolanos reciban atención médica gratis en el centro de salud del municipio.

* Redacción Nacional
08 de julio de 2019 - 06:36 p. m.
Con esta nueva sede en Soledad, la Fundación Americares ya tendría cuatro sedes en Colombia. Las otras están en Cúcuta, Maicao y Barranquilla.

 / Twitter Hospital de Soledad @HMISoledad
Con esta nueva sede en Soledad, la Fundación Americares ya tendría cuatro sedes en Colombia. Las otras están en Cúcuta, Maicao y Barranquilla. / Twitter Hospital de Soledad @HMISoledad

El representante de la Fundación Americares en Colombia, Walter James, dio a conocer que en agosto de este año abrirán una sede en el centro de salud Ciudadela Metropolitana del Hospital Materno Infantil de Soledad, Atlántico. Esto con el fin de atender gratuitamente a migrantes venezolanos y colombianos retornados.

De acuerdo con el vocero de la ONG, el centro de salud prestará servicios de medicina general, psicología, atención a mujeres embarazas y entregará medicamentos. Así mismo, asumirá económicamente las obras de adecuación del área donde funcionarán, así como los costos del personal médico y administrativo.

“Decidimos hacer presencia en Barranquilla y ahora en Soledad con nuestro aliado el Hospital Materno Infantil, porque el departamento del Atlántico ha sido fuertemente impactado con el fenómeno migratorio venezolano. Escogimos el centro de salud Ciudadela Metropolitana del Hospital Materno Infantil porque reúne  las condiciones para realizar nuestro trabajo. Nuestra meta es empezar a prestar servicios en agosto próximo”, dijo el vocero de Americares.

Lea también: Gobierno lanza programa para mitigar crisis de migración venezolana

Durante la reunión entre Americares, la subgerente científica del hospital y directivos del mismo, se aprobaron la adecuación de dos consultorios para la atención de colombianos y los servicios de un ecografista y un ecógrafo de alta tecnología para el Hospital.  

De acuerdo con Aix Palacio, subgerente del hospital,  “en esta área se van a atender venezolanos y colombianos  para disminuir los costos que hemos venido asumiendo como Hospital. Conseguir el apoyo de Americares es un gran logro y es el resultado de un trabajo que iniciamos desde de junio del año pasado”.

Según el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, este es el segundo departamento del país que más recibe migrantes venezolanos. Durante estos dos últimos años, al menos 100 mil venezolanos han llegado a Barranquilla y a los municipios del Atlántico. 

La Fundación Americares es una organización internacional sin ánimo de lucro que que brinda ayuda humanitaria en 40 países. Está presente en Colombia desde marzo de 2018 y cuenta con sedes en Cúcuta, Maicao y Barranquilla.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar