Cierran temporalmente “La Troja” de Barranquilla por infringir Código de Policía

El establecimiento fue sellado por diez días debido a la invasión del espacio público que se presentó el primero de enero, en celebraciones por el Año Nuevo.

Redacción Atlántico
04 de enero de 2018 - 09:32 p. m.
Imagen de referencia / Daniela Bustamante / Universidad del Norte
Imagen de referencia / Daniela Bustamante / Universidad del Norte

La Troja es un establecimiento declarado como patrimonio cultural y musical que lleva casi 52 años alegrando la vida nocturna de los barranquilleros. Pero el pasado primero de enero, el reconocido local fue cerrado temportalmente por haber violado el Código de Policía al celebrar la llegada del nuevo año.

Decenas de personas armaron una comparsa al estilo del Carnaval de Barranquilla en la que bailaron al son del Caribe en plena calle, invadiendo el espacio público. Por esta razón, pasadas las 11 de la noche, la Policía llegó al lugar para ejercer la sanción mencionada.

Lea también: Una Fábrica de Cultura será construida en Barranquilla

Según lo informó El Heraldo, el propietario del lugar, Edwin Madera, reconoció que sí hubo una cantidad considerable de personas festejando en las afueras de La Troja, pero “todo se desenvolvió en un ambiente de celebración. No hubo peleas, riñas ni nada de eso. Pero eso de controlar a la gente y los vendedores ambulantes sí le corresponde a la Policía, no a nosotros”.

Según Madera, esta medida, que se aplicará por diez días, habría sido una especie de persecución, pues “en varios locales del sur de la ciudad se presentó la misma situación y no hubo cierre”, le dijo a El Heraldo.

Por su parte, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, rechazó la medida. “El Código no tiene en cuenta las manifestaciones culturales del país”, le expresó al mismo medio.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, aclaró que el dueño se había comprometido anteriormente a respetar el espacio público y a instalar unas vallas para distinguirlo del local, “pero esto no se puso en práctica”, confirmó.

Le puede interesar: El Caribe bajo estrés, 30 años de datos

La polémica estuvo enmarcada por el inicio de los precarnavales, razón por la cual cientos de habitantes han exigido revisar el Código de Policía para que este tenga en cuenta las costumbres de la región Caribe.

Por Redacción Atlántico

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar