En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 23 mins

Colegios de Barranquilla podrían cambiar sus horarios para aliviar el tráfico

La propuesta se planteó debido a la congestión vehicular que esta afectando a la movilidad.

Panorámica de Barranquilla. / Archivo

Este miércoles, el Consejo Metropolitano de Transporte y Movilidad de Barranquilla propuso cambiar el horario de las instituciones educativas, ya que se ha generado un embotellamiento vehicular, que viene desde la calle 100 hacia el corredor universitario, esto ha generado que aquellos que viven en la zona se quejen por el tráfico.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez, le dijo a El Heraldo que el cambio de horarios se implementaría en los colegios del norte donde se presentan más inconvenientes. 

Se iniciará un proceso de sensibilización con los rectores de los colegios del norte de Barranquilla, para ver qué tal les parece la propuesta. 

Berdugo explicó que la medida era necesaria para evitar acciones restrictivas fuertes como el pico y placa en el ese sector de la ciudad, se espera llegar a un acuerdo con las directivas de estos planteles educativos para mejorar el tráfico.

Por su parte, el subdirector técnico de Transporte Público, Luis Pulido, afirmó que “una recomendación respetuosa a la ciudadanía es movilizar sus hijos a través del transporte escolar. Con ello disminuiría el número de vehículos circulando en las horas pico. Esa sería una medida complementaria, pero estaría en manos de los padres de familia”.

Las secretarías de movilidad de Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Galapa y la Policía de Tránsito propusieron realizar un convenio para mejorar la movilidad en diferentes sectores.
 

Temas relacionados