Columna de Abelardo de la Espriella le costó su puesto en El Heraldo

El abogado exponía en su texto que era necesaria la muerte de Nicolás Maduro para que Venezuela salga de la crisis. “Muerte al tirano” será un libro que lanzará próximamente el columnista.

redacción Nacional
10 de julio de 2017 - 04:03 p. m.
Tomada de @DELAESPRIELLAE
Tomada de @DELAESPRIELLAE

“La violencia y la sevicia empleadas por la narcodictadura de Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano y la oposición democrática es intolerable y rebasa con creces parámetros de crueldad desplegados en otras latitudes, por individuos no menos despreciables que el oligofrénico que (al menos en apariencia) regenta la fracasada y manida revolución chavista.”  Así inicia el texto del abogado Abelardo de la Espriella, que tanto ha causado polémica en el país, pues a lo largo de su columna sostiene que el presidente Maduro debería ser asesinado para que Venezuela recobre el orden.

En entrevista para Blu Radio, el penalista y columnista de El Herlado, Abelardo de la Espriella reconoce que no se siente censurado por el medio, sino que fue una decisión propia retirar su columna, para no causarle líos al periódico.

Sin embargo, sostiene que, aunque el texto sea inapropiada, está sustentado desde lo jurídico y lo filosófico. “Reconozco que mi columna es durísima, pero no es una tesis que me he inventado yo. Viene desde los escolásticos españoles, que además sirvió como fundamento a los padres de la patria en Estados Unidos”, argumentó.

Así mismo, y aunque la decisión haya sido propia, considera que son desproporcionadas la opinión sobre algo que “todo mundo” dice en privado y se refirió a la Constitución venezolana para hacer la afirmación.

De otro lado, de la Espriella confirmó que “Muerte al tirano” (manera la cual nombro a su columna) será un libro que lanzará en los próximos meses, en el que ha trabajado y sustentado jurídicamente.

Esto dice El Heraldo

Marcos Schwartz, director del periódico El Heraldo, comentó que la columna del abogado “no encajaba con los principios del periódico”, opinión que discutió con Abelardo de la Espriella, quien decidió renunciar voluntariamente.

 El director de El Heraldo agregó para Blu Radio que la mañana de este lunes, le indicó a De la Espriella que lo más conveniente era que suspendiera la publicación de la columna.

 Schwartz además agregó que, si se hubiese enterado antes del contenido de la misma, hubiera llamado al abogado para expresarle sus puntos de vista.

La Cancillería

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, ha condenado la violencia y la pérdida de vidas humanas en Venezuela. También ha instado en varias ocasiones a que se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis en el vecino país. En ese sentido, reiteramos que la libertad de expresión en Colombia, sin perder su enfoque informativo o crítico, debe darse en un marco de respeto a la vida, y sin promover la violencia.”

Ese fue el pronunciamiento del Gobierno, en relación al texto del penalista. Aunque no está implícito, es claro que la cancillería pretende evitar, por medio de este pronunciamiento, que se desate una disputa con el vecino país.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar