Comienza el Rally Worl ACR 2018, el evento más grande del mundo que toca aguas samarias

La alcaldesa (e) Jimena Abril le dio la bienvenida al evento que en su cuarta versión vuelve a escoger a la ciudad caribeña para su competencia.

Veleros de todo el mundo se dan cita en Santa Marta para participar del Rally considerado el más importante del mundo. Cortesía

La bahía más linda de América como es catalogada Santa Marta, se engalana desde este fin de semana con la presencia del Rally World ACR 2018 certamen transoceánico, conocido como el más grande del planeta, que lo conforman 130 veleristas de todo el mundo en especial llegados de Europa.

El Rally es coordinado y dirigido por la organización inglesa World Cruising Club, y su decisión de tomar a Santa Marta y sus 17 kilómetros de franja costera en el mar Caribe es un gran referente para el turismo náutico mundial que consolida el posicionamiento de la ciudad gracias a sus altos estándares de calidad e infraestructura.

Las embarcaciones son provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Austria, Alemania, Hungría, Noruega, Australia, Suiza, Suecia, Holanda, Islas Caimán y Portugal, y permanecerán en Santa Marta hasta el 17 de enero.

El Gobierno Distrital, la Marina Internacional de Santa Marta y el Gobierno Nacional, han diseñado una serie de actividades para los participantes, entre las que se destacan: toures por la ciudad, visitas al Parque Tayrona, a la Sierra Nevada y a La Quinta de San Pedro Alejandrino.

"En estos cuatro años les hemos recibido para que,ustedes, ilustres visitantes recorran nuestros principales atractivos turísticos naturales en: Minca, Taganga, Rio Don Diego, Parque Tayrona, así como nuestro romántico Centro Histórico. Gracias por darnos un lugar privilegiado en sus 26 mil millas náuticas de recorrido”, dijo la alcaldesa (e) Jimena Abril a los directivos del evento.