Con panfleto, amenazan a 16 habitantes de Sabanalarga, Atlántico

El pasquín circuló a través de Whatsapp el jueves 14 de noviembre y en el advertían su "pronta visita". La procedencia y veracidad de la amenaza continúa en investigación, según informó el comandante de la Policía del Atlántico.

Algunos de los señalados en el pasquín se han dirigido hasta la estación de Policía expresando sentir temor por sus vidas, según informó el comandante de la Policía del Atlántico. La procedencia y veracidad del panfleto continúa en investigación. Cortesía

Un panfleto en el que declaran "objetivo militar" a 16 personas comenzó a circular a través de Whatsapp en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, el jueves 14 de noviembre. "Por la tranquilidad del Atlántico y Sabanalarga hemos decidido hacer una limpieza social. Jíbaros, chirretes, extorsionistas, violadores, acosadores, rateros, empezaremos a eliminar todo lo que no le sirve a la sociedad”, se lee en el pasquín.

La amenaza está firmada, presuntamente, por el Bloque Central Renacer, vertiente de "Los Papalópez", una de las organizaciones criminales que hace presencia en el Atlántico y Magdalena. Sobre su procedencia, el coronel Henry Orlando Jiménez Alba comandante del departamento de Policía Atlántico, informó que se encuentra en investigación. 

Lea también: Parque Tinigua: asesinatos y panfletos en medio de ganadería y deforestación

“Tenemos la capacidad de investigar las páginas de estos grupos, en este caso el Bloque Central Renacer, donde promulgan su accionar. Las revisadas hasta el momento no evidencian que ellos hayan sido los autores de este panfleto", dijo el coronel  Jiménez Alba a El Espectador

El uniformado añadió que "lo que se presume es que pudo ser elaborado por un habitante del municipio, pero esta hipótesis sigue siendo materia de investigación”. Al parecer, los responsables de este pasquín solo buscarían “generar zozobra dentro del municipio”.

Sobre los señalados en el panfleto, el coronel informó que  “las personas mencionadas  son objeto de verificación de antecedentes por parte de la Policía de Vigilancia y se les brindará protección para evitar cualquier atentado a su integridad personal”.

En este municipio de la costa atlántica hacen presencia grupos de delincuencia común dedicados al microtráfico. “Su estructura no es calificada como un grupo organizado al margen de la ley”, aseguró el coronel Jiménez.

891190

2019-11-15T09:59:50-05:00

article

2019-11-15T09:59:50-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Atlántico

Con panfleto, amenazan a 16 habitantes de Sabanalarga, Atlántico

65

2372

2437

Temas relacionados