Controlado incendio de gran magnitud en centro comercial de Barranquilla

El incidente se presentó en las bodegas de mantenimiento del Centro Comercial Unico.

Foto referenciaArchivo El Espectador

El cuerpo de bomberos de Barranquilla tuvo que apagar, este jueves, un incendio de grandes proporciones, que se inició en el Centro Comercio Unico.  De acuerdo con las primeras versiones, las llamas se habrían originado en una bodega de mantenimiento del establecimiento.

Hasta el centro comercial llegaron siete máquinas de bomberos, que pudieron apagar de manera rápida el incendio, aunque las llamas volvieron a tomar fuerza, las autoridades pudieron extinguirlo.

Según informó el Capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, para Caracol Radio, las llamas se originaron en una bodega de mantenimiento. "Al parecer el origen de la conflagración fue un corto circuito. No hubo heridos gracias a la rapida reacción de las autoridades, sólo personas afectadas por el denso humo", señaló el funcionario.

De otro lado, debido al tamaño del incendio, una institución educativa, conjunto residencial y viviendas cercanas, tuvieron que ser evacuadas tras el humo que provocó la conflagración. En el Hogar Geriátrico Siervas de Jesús de la Caridad tuvieron que ser sacados 37 adultos por la fuerte humareda.

De acuerdo con el informe de las autoridades, algunos de los menores del colegio cercano habrían resultado con afectaciones por inhalación de humo.