Controversia por sepelio multitudinario en Candelaria, Atlántico

Se estima que unas 400 personas asistieron a los actos fúnebres de un joven mototaxista que falleció el sábado pasado. En el departamento rige una medida de toque de queda desde la noche del 30 de abril.

* Redacción Nacional
05 de mayo de 2020 - 02:00 p. m.
Sin contar este hecho, desde el inicio de la cuarentena se han impuesto 541 multas por violar las medidas de toque de queda en Atlántico.  / Pixabay
Sin contar este hecho, desde el inicio de la cuarentena se han impuesto 541 multas por violar las medidas de toque de queda en Atlántico. / Pixabay

Colombia se acerca a los 50 días de cuarentena y a los 8.000 casos de coronavirus. Departamentos como Atlántico han decretado toques de queda por la noche entre semana y de 24 horas, sábados y domiengos, pero a pesar de las medidas, hay ciudadanos que todavía no acatan la norma. 

En la tarde del lunes, un sepelio al cual asistieron más de 400 personas, en Candelaria (Atlántico), generó debate en todo el departamento por la falta de cuidados que tuvo la gente en el lugar. En imágenes y videos que corren por las redes sociales se aprecia cómo entre los asistentes no se respetan las distancias y hay muy pocos con elementos de protección, como tapabocas. 

El cortejo fúnebre era de un joven mototaxista, identificado como Johan Cervantes Arcía, que se ahogó el sábado pasado en el muncipio, cuando estaba a bordo de un jagüey. 

Sobre lo sucedido, la gobernadora Elsa Noguera se pronunció en su cuenta de Twitter. "Lamentamos la muerte de un joven en Candelaria. Todos queremos despedir a nuestros seres queridos, pero si no actuamos con seriedad, este será un ataúd entre muchos. La mejor forma de honrar a los que se van es cuidando la vida de los que quedan. ¡Esto es serio!

También le puede interesar: En Atlántico se han impuesto 541 multas por violar las medidas de toque de queda

“Haremos caravanas conjuntas para vigilar que los ciudadanos se queden en casa, pero nada de estos esfuerzos de los que hagan sus alcaldes, con todo este equipo, funcionará si la gente no se autoconducta", agregó Noguera. 

El toque de queda, que inicialmente se extenderá hasta el 11 e mayo, contempla especial cuidado en Barranquilla, Soledad y Malambo que tienen la mayor cantidad de casos por COVID-19 y cuyos habitantes representan una alta densidad poblacional a nivel departamental.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar