Por corrupción capturaron a 13 policías en Barranquilla

Además, la Fiscalía también informó que fueron capturados otros tres agentes barranquilleros, incluyendo al comandante del CAI de San José, por microtráfico.

/ Foto: Archivo
15 policías y 3 civiles fueron capturados este miércoles en Barranquilla. Son acusados de, presuntamente, conformar una red delictiva dedicada a obtener información del sistema de Policía para saber qué carros no cumplían con los requisitos del SOAT y de la revisión técnico-mecánica, y sobornar a los dueños de los vehículos.
 
La Fiscalía informó que, ante este hecho, los capturados serán acusados por “os delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión, peculado por uso, abuso de funciones públicas y acceso abusivo a un sistema informático”. La entidad también desveló cuál sería el modus operandi de esta estructura criminal.
 
Todo iniciaba con un funcionario en Bogotá que tenía acceso al “sistema de información para realizar consultas sobre el estado de los vehículos que transitan en el territorio nacional y que tuvieran vencida la documentación obligatoria”. Esta información se la vendía a los policías en Barranquilla por cuotas diarias de entre $30.000 y $60.000 diarios. Luego, los agentes hacían seguimiento a los dueños del carro y los sobornaban para no inmovilizarles los carros.
 
Este miércoles la Fiscalía también capturó a siete personas que serían miembros de la banda “Los Chamos”; tres de ellos, policías. Las detenciones se hicieron en el barrio Las Nieves, en la capital del Atlántico, donde se dedicaban al microtráfico.
 
Los tres policías capturados, entre los que se encuentra el comandante de la estación de policía San José, habrían facilitado el tráfico y porte de estupefacientes de los demás miembros de “Los Chamos”. Por estos hechos, los agentes tendrán que responder ante la Fiscalía por los delitos de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes”.
 
Temas relacionados