Derrumbe en edificación de Facultad de Artes en Barranquilla

El derrumbe ocurrió en la Universidad del Atlántico, a causa de fuertes lluvias. El hecho no dejó víctimas.

AFP / Redacción Nacional
19 de junio de 2017 - 06:18 p. m.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Durante la noche del domingo se reportó el un derrumbe dentro de la Facultad de Artes de la Universidad del Atlántico en Barranquilla a causa de las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días. El caso fue reportado a El Hernaldo por habitantes testigos del hecho.

Según informa este medio local, hace siete años se había presentado una situación similar, la cual fue intervenida y restaurada. Los techos y las varillas de la construcción es lo que queda de cuatro salones dedicados al ensamble musical.

Un estudiante confirmó a ese medio, que no se encontraron víctimas debido a la temporada vacacional que los tiene por fuera de las aulas: “Gracias a Dios que ya hemos salido de vacaciones, pero si esto hubiera pasado en horas de clases, hubiera sido una tragedia”.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el rector de la universidad, Rafaela Vos Obeso,  se reunieron para analizar la emergencia.

Por otro lado, a incicios de mayo se registró, en esta cuidad, un accidente de obreros de construcción, que según las estadisticas cada día ocurren 16, la mayoría de los casos por la falta de control efectivo frente a las precauciones de seguridad industrial que deben tomar las empresas y los mismos trabajadores que, a decir de los arquitectos, evaden las normas mínimas porque se creen “supermanes”.

Lea: Cada día se accidentan 16 trabajadores de la construcción en Barranquilla

Por AFP / Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar