Desalojan a venezolanas que viven entre las vías Murillo y Circunvalar de Barranquilla

Algunos venezolanos se pusieron de acuerdo para partir en grupos desde las 7 de la mañana, de este martes, con dirección a Paraguachón, La Guajira, y posteriormente ingresarán al vecino país.

- Redacción Nacional
05 de febrero de 2019 - 01:50 p. m.
Migración Colombia manifestó que los venezolanos recibirán un auxilio de transporte para pagar el viaje de retorno. / Cristian Garavito - El Espectador
Migración Colombia manifestó que los venezolanos recibirán un auxilio de transporte para pagar el viaje de retorno. / Cristian Garavito - El Espectador

Al menos 100 familias venezolanas son desalojadas desde la mañana de este martes, en Barranquilla, mediante un operativo que desarrolla la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público en la zona en donde están ubicados el puente de la Murillo con la vía Circunvalar y el estadio Metropolitano. En el lugar también se encuentran Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según el Distrito, los ciudadanos del vecino país estuvieron ocupando ese sector durante seis meses, viviendo en carpas con algunos elementos básicos; muebles, armarios dañados, cajas de cartón y juguetes. En este momento, la zona fue cerrada con vallas mientras avanza la jornada.

(Otras noticias de la región: Desalojan a venezolanos que vivían en la Terminal de Transporte de Barranquilla).

La mayor preocupación radica en la contaminación que alberga el sitio, pues un semestre atrás era una zona verde con otro panorama. Hoy, los olores son cada vez más fuertes y, además, se suman las pilas de basura que han invadido esta vía.

Las familias venezolanas recibieron el aviso desde el domingo pasado. La Cancillería, Personería, Migración y el ICBF estuvieron en el lugar para asesorar previamente a los migrantes, respecto a las medidas que tomarán. Algunos decidieron irse del país a su lugar de origen, antes de lo previsto, mientras que otros están pensando en reubicarse en viviendas con mayores garantías. El problema es que no cuentan con recursos y hay deudas encima.

Los funcionarios del Distrito tomaron nota de aquellos que quieren regresar a Venezuela para proceder con el trámite de retorno, y se identificó a algunos colombianos que residen en las mismas condiciones en este sector.

Algunos venezolanos se pusieron de acuerdo para partir en grupos desde las 7 de la mañana, de este martes, con dirección a Paraguachón, La Guajira, y posteriormente ingresarán al vecino país. Migración Colombia manifestó que los migrantes recibirán un auxilio de transporte para pagar el viaje de retorno.

(Más información del Atlántico: Electricaribe recibiría $125 mil millones para obras y operación).

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar