Desde el primero de octubre dejará de operar Electricaribe en la costa

El nuevo operador, Caribe Sol, tiene el desafío de suministrar el servicio de energía a 1.21 millones de usuarios en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Jaime Pumarejo, mandatario de los barranquilleros, sostuvo que ya iniciaron los procesos de empalme.

* Redacción Nacional
13 de mayo de 2020 - 05:03 p. m.
El Consorcio Energía de la Costa, que asumirá el segmento Caribe Sol, está integrado por Latin American Corp y la Empresa de Energía de Pereira, compañías que operan en Tolima y Pereira.
 / Pixabay
El Consorcio Energía de la Costa, que asumirá el segmento Caribe Sol, está integrado por Latin American Corp y la Empresa de Energía de Pereira, compañías que operan en Tolima y Pereira. / Pixabay

Desde el 20 de marzo de este año se conoció que Electricaribe dejaría de prestar sus servicios en la la región Caribe. A su reemplazo, llegaron los consorcios Caribe Mar y Caribe Sol.  El primero responsable del suministro energético de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. El segundo, de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Respecto a Caribe Sol, que atenderá la demanda de 1.21 millones de usuarios, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que se inició el proceso de empalme y se espera que el 1 de octubre oficialmente deje de operar Electricaribe

También le puede interesar: Entregan primer hospital de emergencia para atender casos de coronavirus en Atlántico

“En esta pandemia hemos sufrido más porque hemos tenido que vivir con apagones en nuestros hogares y con horas y días sin luz. Eso no sucederá más, pero no habrá un cambio de la noche a la mañana. Hemos esperado, pero ahora vemos la solución al final del túnel y nosotros como Distrito vamos a acompañar para que esa solución sea tangible, efectiva y duradera”, sostuvo Pumarejo. 

El Consorcio Energía de la Costa, que asumirá el segmento Caribe Sol, está integrado por Latin American Corp y la Empresa de Energía de Pereira, compañías que operan en Tolima y Pereira.

También le puede interesar: Así se vive la crisis hotelera en el Caribe

Ángela Rojas agente especial de Electricaribe, empresa intervenida por la Superservicios debido al mal suministro de energía, dijo en una entrevista realizada por este medio en febrero, que invirtieron $1 billón en 2019 para mejorar la infraestructura. 

El reto para el nuevo operador en Atlántico, por ejemplo, es mejorar el deterioro de las redes eléctricas y garantizar la prestación del servicio que por 22 años suministró Electricaribe. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar