En diez municipios del Atlántico se crearán oficinas para la mujer

La Gobernación dice que capacitará a las gestoras en derechos y deberes para la protección de la familia, y en prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

Cortesía

Este martes diez municipios del departamento del Atlántico firmaron un compromiso con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género para construir oficinas dedicadas exclusivamente a este tema. El objetivo de esta iniciativa es avanzar en la descentralización de la política pública de mujer y equidad de género en la región.

En estas oficinas se le brindará a la población femenina mecanismos de educación, atención, reacción integrada y desarrollo familiar.

Por su parte, la secretaria de la mujer, Zandra Vásquez, aseguró que “iniciamos el plan de acción descentralizado que planteamos en nuestro Plan de Desarrollo Atlántico Líder y lo que buscamos con estas iniciativas es brindar atención integral a todas nuestras mujeres y, por fortuna, los alcaldes han sido receptivos y han respaldado plenamente este proceso".

Para agilizar los procesos de construcción, Vásquez hará un recorrido por cada uno de los municipios, entre los que están Usiacurí, Candelaria, Palmar de Varela, Piojó, Tubará, Puerto Colombia, Repelón, Manatí y Ponedera.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que “se harán capacitaciones con énfasis en derechos y deberes para la protección de la familia en temas como la prevención a la violencia intrafamiliar y de género, rutas de atención y emprendimiento”.