Distrito de Barranquilla adaptará nuevo Código de Policía al Carnaval

La ‘amnistía carnavalera’ pretende regular el espacio público, cierre de calles y la venta y consumo de licor durante la tradicional celebración.

redacción Nacional
09 de febrero de 2017 - 04:56 a. m.
Archivo.
Archivo.

El Distrito de Barranquilla informó que plantea, a través de una serie de medidas especiales, adaptar algunas de las normas del Código de Policía durante el precarnaval y Carnaval, los cuales se celebrarán del 25 al 28 de febrero.

El alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, fue quien propuso la idea la cual fue analizada y finalmente firmada en la Intendencia Fluvial por los secretarios del despacho.

De acuerdo con el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de la ciudad, Juan Jaramillo, este acuerdo para el Carnaval de Barranquilla “le da facultad al alcalde para generar un espacio exclusivo para la fiesta”.

El espacio público, cierre de calles, y la venta y consumo de licor serán algunos de los temas que se incluirán en este decreto el cual, según el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, busca “darle herramientas al Alcalde para los barranquilleros podamos disfrutar de esta fiesta como se ha hecho siempre”.

El funcionario agregó que en el marco del tradicional evento hay aspectos del nuevo Código “que pueden ser regulados desde lo local y que tienen que ver con el espacio público, la fiesta y con el consumo de alcohól en la calle”.

La ‘amnistía carnavalera’ comenzará a regir este próximo fin de semana.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar