Distrito de Barranquilla realizará "La Noche del Río", y pide administrar el Parque Cultural del Caribe

Luego de que la junta directiva del Parque Cultural del Caribe anunciara que este año no se celebraría “La Noche del Río”, evento previo al Carnaval de Barranquilla, por problemas financieros de la entidad; Jaime Pumarejo, alcalde de la capital de Atlántico, informó que el Distrito asume la logística para la celebración del evento, y pidió que la alcaldía sea quien administre el escenario cultural.

* Redacción Nacional
13 de febrero de 2020 - 03:39 p. m.
Una de las muestras culturales durante la celebración de "La Noche del Río" el año pasado.  / Twitter @MuseodelCaribe
Una de las muestras culturales durante la celebración de "La Noche del Río" el año pasado. / Twitter @MuseodelCaribe

El anuncio de las directivas del Parque Cultural del Caribe, de que este año no se realizaría “La Noche del Río” por falta de recursos financieros, trajo descontento entre los barranquilleros. El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, anunció que el Distrito asumirá los gastos para realizar este evento cultural donde la música del Caribe colombiano es protagonista. 

 “La Noche del Río” se celebra un jueves antes del viernes de Carnaval, fecha que este año sería el 20 de febrero, pues el Carnaval de Barranquilla arranca el 21 de este mes. Según datos de los organizadores de “La Noche del Río”, en los 14 años de historia, ha reunido a más de 110.000 personas entorno a las tradiciones autóctonas de la región. 

Pumarejo anunció que desde la alcaldía están preparados para tomar las riendas de este complejo cultural que está conformado por el Museo del Caribe, el Museo de Arte Moderno y la Plaza Santo Domingo. 

— Museo del Caribe (@MuseodelCaribe) January 16, 2020  

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar