Distrito de Barranquilla realizará "La Noche del Río", y pide administrar el Parque Cultural del Caribe

Luego de que la junta directiva del Parque Cultural del Caribe anunciara que este año no se celebraría “La Noche del Río”, evento previo al Carnaval de Barranquilla, por problemas financieros de la entidad; Jaime Pumarejo, alcalde de la capital de Atlántico, informó que el Distrito asume la logística para la celebración del evento, y pidió que la alcaldía sea quien administre el escenario cultural.

Una de las muestras culturales durante la celebración de "La Noche del Río" el año pasado. Twitter @MuseodelCaribe

El anuncio de las directivas del Parque Cultural del Caribe, de que este año no se realizaría “La Noche del Río” por falta de recursos financieros, trajo descontento entre los barranquilleros. El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, anunció que el Distrito asumirá los gastos para realizar este evento cultural donde la música del Caribe colombiano es protagonista. 

 “La Noche del Río” se celebra un jueves antes del viernes de Carnaval, fecha que este año sería el 20 de febrero, pues el Carnaval de Barranquilla arranca el 21 de este mes. Según datos de los organizadores de “La Noche del Río”, en los 14 años de historia, ha reunido a más de 110.000 personas entorno a las tradiciones autóctonas de la región. 

También le puede interesar: Cancelan “La Noche del Río”, otra prueba de la falta de recursos para la cultura en Barranquilla

Pumarejo anunció que desde la alcaldía están preparados para tomar las riendas de este complejo cultural que está conformado por el Museo del Caribe, el Museo de Arte Moderno y la Plaza Santo Domingo. 

En 2018 las puertas del Parque Cultural del Caribe fueron cerradas por seis meses debido a problemas financieros manifestados por miembros de la entidad. En ese momento se invirtieron $600 millones de capital público-privado. Este año, desde el 17 de enero también se encuentra cerrado este escenario cultural, que no realiza “La noche del Río” por “saneamiento financiero y reparación de la infraestructura”, como se lee en un comunicado de la entidad. 

 

904428

2020-02-13T10:39:22-05:00

article

2020-02-13T10:39:22-05:00

mpardila_262361

none

* Redacción Nacional

Atlántico

Distrito de Barranquilla realizará "La Noche del Río", y pide administrar el Parque Cultural del Caribe

105

4420

4525