Docente fue hallado sin vida en su casa en Soledad, Atlántico

El cuerpo de Ariel López Romero fue encontrado con heridas de arma blanca en el barrio Las Moras, de Soledad, Atlántico. Las autoridades investigan las circunstancias en las que el hombre fue asesinado.

* Redacción Nacional
02 de agosto de 2019 - 07:37 p. m.
El hombre era oriundo del municipio de Arjona en Bolívar y trabajaba como docente en un colegio de Soledad.  / Cortesía
El hombre era oriundo del municipio de Arjona en Bolívar y trabajaba como docente en un colegio de Soledad. / Cortesía

En su vivienda, ubicada en el barrio Las Moras IV etapa del municipio de Soledad, Atántico, fue encontrado al medio día el cuerpo de Ariel López Romero el pasado jueves. Según las autoridades, habría sido una vecina quién lo encontró y alertó a las autoridades. 

Lea también: Licorería en Barranquilla deberá excusarse por discriminar a una pareja lesbiana: Corte

Cuando la patrulla llegó al sitio confirmaron que el hombre habría fallecido por una herida de puñal a la altura del cuello del lado derecho.

López, de 43 años, se desempeñaba como profesor de lenguas modernas en un colegio de Soledad, Atlántico. De acuerdo con Caribe Afirmativo, organización que defiende y promueve los derechos de la comunidad LGBT, la víctima era miembro de la comunidad LGBTI y dictaba talleres de formación para personas de la comunidad en la Casa de Paz del mismo municipio.

“La víctima fue vista por seres cercanos dialogando con otro hombre en una de las canchas de fútbol del barrio Las Moras, donde residía. Minutos después, este se trasladó hacia su vivienda, donde ingresó con el otro hombre y no volvió a salir. A la 1:00 P.M López fue hallado degollado sin vida en su habitación”, señaló Caribe Afirmativo en un comunicado.

Asimismo, La organización rechazó el hecho y expresó su preocupación por el asesinato sistemático de personas esta comunidad en los últimos años.

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, dijo a El Espectador que con el caso de Ariel son ocho los hombres gays adultos que han sido asesinados en los últimos 16 meses dentro del área metropolitana de Barranquilla. “Han ocurrido en condiciones similares: dentro de su domicilio, signos de violencia con arma blanca, forcejeo a la vivienda y fuertes síntomas de violencia”, dijo. 

Caribe Afirmativo informó a través de un comunicado que este sería “el segundo caso de asesinato este año de hombres gais vinculados al proceso de Casas de Paz de Caribe Afirmativo en la región Caribe. El primero fue Sandro González, oriundo de Ciénaga, Magdalena, quien recibió impactos de bala mientras manejaba su bicicleta”.

Sin embargo, Castañeda dijo que como entidad no pueden afirmar que a López Romero lo mataron por prejuicio u homofobia, pero si solicitan a la Fiscalía celeridad en el proceso y que dentro de sus investigaciones para esclarecer el hecho “no pierdan de vista si existe una relación entre la orientación sexual de la víctima y las intenciones del victimario”.

“Hacemos un llamado de atención a las autoridades para que implemente medidas urgentes de protección y sensibilización sobre el respeto a la diversidad sexual y de género en el departamento”, comunicó la organización.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar