Dos helicópteros y 1.500 refuerzos policiales atenderán carnaval en el Atlántico

Durante un Comité de Orden Público el secretario del Interior del departamento, Guillermo Polo Carbonell, explicó las medidas de seguridad que se adoptarán tras el reciente atentado contra una estación de Policía en Barranquilla.

redacción Nacional
02 de febrero de 2018 - 08:42 p. m.
En el Comité de Orden Público estuvieron presentes el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el secretario del Interior, Guillermo Polo; el comandante de la Mebar, general Mariano Botero Coy; el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, general Jairo Leguizamon Rivas; el comandante de Cacom 3, coronel Álvaro Pino Canosa; el director de la Escuela Naval de Suboficiales, contraalmirante Juan Ricardo Rozo; y la directora seccional de Fiscalías, Ángela Bedoya. / Cortesía.
En el Comité de Orden Público estuvieron presentes el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el secretario del Interior, Guillermo Polo; el comandante de la Mebar, general Mariano Botero Coy; el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, general Jairo Leguizamon Rivas; el comandante de Cacom 3, coronel Álvaro Pino Canosa; el director de la Escuela Naval de Suboficiales, contraalmirante Juan Ricardo Rozo; y la directora seccional de Fiscalías, Ángela Bedoya. / Cortesía.

Los eventos del Carnaval del Atlántico y de Barranquilla contarán con la vigilancia de dos helicópteros, caninos antiexplosivos y 1.500 policías, adicionales a la capacidad operativa permanente que funciona en el territorio. Lea también: Prográmese y disfrute del Carnaval del Atlántico 2018.

Así lo hizo saber este jueves, el secretario del Interior del departamento, Guillermo Polo Carbonell, durante un Comité de Orden Público realizado en la gobernación del Atlántico. Puede leer: Retrato del tercer implicado en atentado en Barranquilla.

“Esta semana se completan 1.200 uniformados y la próxima semana llega el resto. El Ejército realizará labores perimetrales con patrullajes en zonas críticas del municipio de Soledad y el suroriente de Barranquilla”, explicó Carbonell. Lea también: Con letanías, el rey momo del carnaval de Soledad contó cómo lo atracaron.

Además, indicó que el helicoptero de la Policía Nacional y el de la Fuerza Aérea  estarán disponibles para la vigilancia de los eventos que se realicen en la ciudad, el Área Metropolitana y el departamento. “En el helicóptero de la Fuerza Aérea irán también miembros de la Policía de Vigilancia porque ellos tienen mayor relación con los movimiento urbanos de este tipo de situaciones”.

También, el funcionario reiteró la solicitud de reforzar la presencia de caninos antiexplosivos en los eventos masivos de carnaval, teniendo en cuenta los recientes atentados a estaciones de Policía en Barranquilla y Soledad. Lea también: Atentados en Barranquilla y Santa Rosa del Sur dejan siete policías muertos.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo un llamado a la comunidad para que facilite las actividades de pesquisas, retenes y de los caninos antiexplosivos. “Depende de todos tener un carnaval en paz y con las autoridades metropolitanas, departamentales y nacionales, estamos trabajando para garantizar unos eventos en orden, tranquilos y sin riesgo para la integridad física de los ciudadanos”.

Planes de contingencia municipales

En Consejos de Seguridad descentralizados, se revisaron y ajustaron los planes de contingencia para los eventos que se realizarán en los diferentes municipios del Atlántico.

Polo Carbonell señaló que para tener un mayor control de los sitios donde se presentarán las manifestaciones culturales, se tomaron decisiones puntuales en cuanto al número de unidades policiales, vallas, hora de cierre y disponibilidad de ambulancias, de acuerdo al aforo de cada evento.

Así es que todos los eventos que se realicen en los 18 municipios del Atlántico, que no conforman el Área Metropolitana, finalizarán a las 3:00 a.m. En Sabanalarga, la Alcaldía estableció la hora de cierre a las 2:00 a.m. En cuanto a las playas del departamento, funcionarán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para la Batalla de Flores de Santo Tomás, que será este sábado 3 de febrero, la seguridad estará a cargo de 400 uniformados. El Carnaval Educativo de Sabanalarga, el 9 de febrero, y el Carnaval del Recuerdo de Baranoa, el 4 de este mes, tendrán un contingente de 180 unidades policiales cada uno.

“Además de las medidas de seguridad, acordes a cada actividad de carnaval, es fundamental que la comunidad observe un buen comportamiento cívico”, expresó el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Riaño.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar