Dos menores murieron por desnutrición en Barranquilla

Al menos dos bebés, uno de ellos de nacionalidad venezolana, fallecieron en el departamento del Atlántico por enfermedades asociadas a la desnutrición, informaron hoy las autoridades locales.

Pixabay

El primer caso fue reportado en el Hospital Materno Infantil del municipio de Soledad, vecino de Barranquilla, a donde ingresó una menor de nueve meses de nacida que hacía parte de una familia que llegó hace cuatro días de Venezuela.

La secretaria de salud de Soledad, Elitin De la Peña, afirmó a periodistas que "infortunadamente la niña llegó demasiado tarde" y no fue posible realizar procedimientos que le salvaran la vida debido al "estado de desnutrición que tenía".

También le puede interesar: El problema de fondo de la desnutrición en Bogotá

La funcionaria explicó que la madre de la menor asistió a ese centro médico porque una familiar le dijo que en Soledad estaban atendiendo a esa población migrante.

De la Peña agregó que un hermano de tres años de la fallecida fue hospitalizado por sus precarias condiciones de salud.

A este caso se suma el de una bebé de cuatro meses de nacida que llegó al centro de atención Adelita de Char en Barranquilla en manos de su madre de 17 años y que falleció por problemas de salud debido a su nivel de desnutrición.