Dos menores venezolanos hospitalizados en Barranquilla por desnutrición

Según el dictamen médico, los menores presentaban un cuadro diarreico y pérdida de peso desde hace dos semanas, además de un retraso en el neurodesarrollo.

/ Foto: Archivo

En estado de desnutrición severa fueron internados dos gemelos venezolanos de un año de edad en el Hospital Niño Jesús, de Barranquilla. Los niños fueron remitidos del municipio de Luruaco (Atlántico), al lugar al que se trasladaron desde Venezuela.

Según los médicos de la institución, los dos niños presentaban un cuadro diarreico y pérdida de peso desde hace dos semanas. Además de la desnutrición severa, después de los exámenes médicos se determinó que tenían retraso en el neurodesarrollo.

De acuerdo a su madre, María García, la decisión de trasladarse a Colombia se dio, porque, a pesar de ser venezolana, en este país encontraron mejores condiciones para el cuidado de sus hijos y porque su esposo es colombiano.

Como el paso fronterizo entre ambos países no se ha normalizado completamente, cuenta García, tuvieron que atravesar varias trochas para llegar hasta Colombia. La decisión también la tomaron, porque según relata la mujer, había ocasiones en las que solo se podían alimentar una vez al día.

A pesar de que no están afiliados al sistema de salud, los menores fueron atendidos.