Dos mujeres fueron asesinadas en Barranquilla en menos de un día

En lo corrido de este año, unas 30 mujeres han sido víctimas de homicidio en el departamento de Atlántico.

Foto: Archivo

Dos mujeres fueron asesinadas en menos de un día en Barranquilla, lo que aumentó a 30 el número de casos de mujeres que han muerto en el departamento del Atlántico. Las dos murieron por disparos de pistolas: la primera fue Ana María Casto Tarrifa; la segunda, Idalmis María Escorcia Hernández.

Castro murió en el barrio La Paz, al suroccidente de la ciudad, a las 3 de la mañana de este lunes cuando salió acompañada de su casa para ir a buscar a su marido en un billar. Dos hombres los abordaron y les dispararon. Tres de las balas impactaron en la cabeza de la mujer, mientras que otra lo hizo en la pierna de su acompañante. Aunque fue trasladada al Hospital de Barranquilla, llegó al lugar sin signos vitales.

Pasadas ocho horas de la muerte de Castro Tarrifa, en el barrio El Bosque, sicarios le dispararon a Escorcia Hernández, quien en ese momento estaba en la terraza de su casa junto con su hijo de 12 años. Uno de los disparos le dio al menor en su pierna derecha, mientras que otro impactó en la espalda de la mujer.

Aunque ambos alcanzaron a ser llevados al hospital, Escorcia Hernández murió a los pocos minutos, pues la bala había afectado varios órganos vitales. Las autoridades investigan, puesto que se cree que antes del ataque, Escorcia pudo haber sido amenazada por un expendedor de drogas al que había denunciado.

Por estos hechos, la Red de Mujeres del Atlántico le pide a las autoridades medidas para contrarrestar los ataques de mujeres y para que haya un control más estricto al porte de armas, porque la mayoría de las 30 muertes han sido con armas de fuego.
 

Temas relacionados