Édgar Perea, “El Campeón”, será homenajeado en la Feria del Libro de Barranquilla

El libro “Memorias de mi padre, Édgar Perea, 'el campeón'’’, escrito por Fernando Perea, hijo del relator, tendrá un stand especial para que aficionados del deporte y seguidores de "El Campeón" compartan y recuerden los mejores momentos de su vida.

* Redacción Nacional
12 de septiembre de 2019 - 02:28 a. m.
El autor aseguró que el stand del libro sobre Égdar Perea tendrá grandes sorpresas para que todo el público asistente a la feria pueda adquirir esta publicación. / Archivo El Espectador
El autor aseguró que el stand del libro sobre Égdar Perea tendrá grandes sorpresas para que todo el público asistente a la feria pueda adquirir esta publicación. / Archivo El Espectador

Édgar Perea, locutor y creador de la frase célebre “Junior tu papá”, será homenajeado durante la Feria Internacional del Libro de Barranquilla (LIBRAQ) que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre en el Centro de Eventos del Caribe – Corferias en Barranquilla.

Le puede interesar: Las narraciones más recordadas del ‘campeón’, Édgar Perea

Su hijo, Fernando Perea, presentará el libro Memorias de mi padre, Édgar Perea, "El Campeón’’ y tendrá un stand especial para que aficionados del deportecompartan y recuerden los mejores momentos del locutor. El espacio también contará con la música favorita de Perea e incluirá la “marcha” que identificaba a sus programas radiales.

Además, en la tarde del domingo 22 de septiembre se desarrollará un conversatorio sobre la vida de Édgar Perea en el que participará su hijo y personalidades del deporte colombiano. “Se convierte en un encuentro de superación, porque la historia de vida de mi padre es una de esas y de cómo un ser humano tan especial puede salir adelante con tantas adversidades”, detalló Fernando Perea.

Su hijo dedicó un año a la investigación. Partió de los recuerdos de su familia, amistades y compañeros de Édgar que no conocía. Viajó a los lugares donde su padre creció como Chocó y Cartagena, recurrió a archivos familiares y documentales y poco a poco reconstruyó la vida del locutor.

Perea, el hijo, resalta que en el libro se encuentran anécdotas poco conocidas sobre su padre. La publicación consta de trescientas páginas con fotos y material interactivo. Contiene audios que el lector podrá escanear a través de un código QR en el que podrá revivir la voz de Édgar Perea. Momentos históricos del fútbol nacional como la transmisión del gol de Colombia frente a Alemania en el mundial Italia 90 cuyo marcador fue 1 a 1.

Fernando Perea trabaja en una serie de televisión sobre la carrera profesional de su padre y su deseo es que en el futuro, en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla, se erigiera una estatua en honor al célebre personaje por el amor que tuvo a la ciudad.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar