El Atlántico será la sede del ciclismo en la competencia "Sagan Fondo Colombia"

Por las vías del departamento estará rodando Peter Sagan, junto a aficionados del ciclismo en una rodada de entrenamiento por un "turismo de bicicleta". Además, contará con la participación de los corredores colombianos Fernando Gaviria y Miguel Ángel "Superman" López, informó la Gobernación.

* Redacción Nacional
11 de octubre de 2019 - 11:51 p. m.
La carrera del 17 de noviembre pasará por lugares estratégicos de Barranquilla y el departamento.  / AFP
La carrera del 17 de noviembre pasará por lugares estratégicos de Barranquilla y el departamento. / AFP

Peter Sagan, campeón de la clasificación de puntos del Tour de Francia, desarrollará un evento ciclístico de talla internacional en Barranquilla, que tendrá a lugar el 17 de noviembre. Previo a este evento se realizará una rodada de entrenamiento de 50 kilómetros, el domingo 20 de octubre, que será la preparación para la carrera próxima. 

Lea también: El ciclista Peter Sagan correrá en Barranquilla el próximo 17 de noviembre

La rodada de entrenamiento será un evento recreativo gratuito que estará abierto a todo público aficionado al ciclismo. Se estima que a la ciudad lleguen unos 2 mil participantes de diversas partes del mundo. Hasta el momento, dos de los corredores confirmados son Fernando Gaviria y Miguel Ángel ‘Superman’ López, ciclistas que llevan una larga trayectoria en el deporte profesional colombiano. 

“Nos conectamos con la pasión de las personas, trabajamos en pro del ciclismo porque es el deporte nacional que más triunfos nos ha dado. Los colombianos lo llevamos en el ADN, por eso queremos que el Atlántico se contagie de esta pasión y que acá empiecen a salir nuevos talentos”, expresó el director de Sagan Fondo Colombia, Pablo González.

La carrera del 17 de noviembre pasará por lugares estratégicos de la ciudad y el departamento del Atlántico, comenzará desde El Gran Malecón (Vía 40), la Ventana al Mundo, Vía al mar, Circunvalar de la Prosperidad, Juan Mina, Tubará, Juan de Acosta, el restaurante Sombrero Vueltiao, Loma Arena y de regreso hasta el Gran Malecón por la Vía al Mar. La inversión que tendrá este evento será de 13.500 millones de pesos.

Le puede interesarPeter Sagan ganó la quinta etapa del Tour de Francia

“Sagan es un gran ciclista muy importante, por primera vez va a hacer una carrera en Colombia y especialmente en Barranquilla. Además, es una oportunidad para que la gente conozca la Circunvalar de la Prosperidad (Segunda Circunvalar) y vea todo su desarrollo y la belleza paisajística”, dijo Carlos Martín-Leyes, subsecretario de Turismo de la Gobernación Atlántico.

Sagan es integrante del equipo alemán Bora – Hansgrohe y se coronó ganador de camiseta verde por la clasificación por puntos del Tour de Francia, competencia que ganó el colombiano Egan Bernal.

Antes de la carrera se realizará la “Feria de la Bici” los días 15 y 16 de noviembre, en el Centro de Eventos Blue Garden, al norte de la ciudad. La programación incluye charlas, muestras, lanzamientos, entre otros eventos relacionados a este deporte. Además, esta feria contará con la presencia de 50 marcas de bicicletas, ropa, accesorios y nutrición, entre otros.

El evento “Sagan Fondo Colombia” es una oportunidad para posicionar el nombre de la ciudad en materia deportiva, y servirá para mostrarles a los visitantes la grandeza del río Magdalena y sus lugares más icónicos y representativos en un ‘turismo de bicicletas’.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar