El Carnaval de la 44 en Barranquilla, una fiesta para el pueblo

El 10, 11 y 13 de febrero, grandes y chicos disfrutarán de La Batalla de Flores del Recuerdo, la Gran Parada ‘Carlos Franco’ y la Conquista del Carnaval que se viven en un desfile al bordillo.

Carnaval de la 44

La Reina, Andrea de Alba Polo, y el Rey Momo vitalicio, Osman Torregrosa Torregrosa, presidirán el evento que congrega alrededor de 300 mil personas en la carrera 44 desde hace 19 años: la Batalla de Flores del Recuerdo “Sonia Osorio”. (Puede leer: Agenda del Carnaval de Barranquilla 2018)

En este desfile, que iniciará a las 2:00 p.m. en la calle 72, bajando por toda la carrera 44 hasta llegar a la plaza de la Paz, deleitarán con su baile y alegría más de 100 grupos folclóricos, 300 disfraces, los reyes infantiles Laura Ospino y Samuel Quintero, y las reinas de los distintos municipios del departamento del Atlántico. Además de la animación de tráileres musicales y el espectáculo de carrozas.

Gran Parada “Carlos Franco”

El día domingo, 11 de febrero, se realizará la Gran Parada “Carlos Franco”, el desfile más extenso del Carnaval de Barranquilla, en el que 120 grupos folclóricos y más de 400 disfraces recorrerán 5,4 kilómetros.

Este evento se divide en bloques por modalidades y categorías: el de disfraces, el de cumbias, el de danzas, el de comparsas y el de grupos foráneos. El recorrido inicia en el parque Olaya, a las 2:00 p.m., pasa por la iglesia San Felipe y baja por la carrera 21, hasta la calle 47.

La Conquista del Carnaval

El martes de Carnaval, durante 38 años ininterrumpidos, propios y visitantes asisten a la Conquista del Carnaval, el desfile que despide la fiesta y en el que participan más de 80 grupos folclóricos y 500 disfraces que compiten por el trofeo institucional "Joselito Carnaval".

El recorrido iniciará a las 2:00 p.m. en la calle 44 con la carrera 8, bajando por esta hasta el bulevar del barrio Simón Bolívar.

Recomendaciones

La recomendación es llegar al menos dos horas antes del inicio de los eventos, con el fin de evitar aglomeraciones, pues hay que recordar que este es conocido como el carnaval del pueblo, en el cual no hay palcos o minipalcos.