El ciclista Peter Sagan correrá en Barranquilla el próximo 17 de noviembre

La carrera “Sagan Fondo Colombia – Barranquilla” contará con la participación de alrededor de 2.500 deportistas de todo el mundo y pasará por puntos estratégicos de la ciudad y el departamento del Atlántico.

* Redacción Nacional
31 de julio de 2019 - 09:16 p. m.
Antes de la carrera se realizará la “Feria de la Bici” los días 15 y 16 de noviembre, en el Centro de Eventos Blue Garden, al norte de la ciudad.  / Cortesía Alcaldía de Barranquilla
Antes de la carrera se realizará la “Feria de la Bici” los días 15 y 16 de noviembre, en el Centro de Eventos Blue Garden, al norte de la ciudad. / Cortesía Alcaldía de Barranquilla

El velocista y tres veces campeón del mundo de ruta, el eslovaco Peter Sagan, llegó a Barranquilla este miércoles para promocionar la carrera “Sagan Fondo Colombia – Barranquilla”, que contará con la participación de más de 2.500 deportistas de todo el mundo.

El velocista presentó en el Hotel Hilton Gardenn Inn los detalles de lo que será la competencia que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de noviembre en la ciudad. "Estamos orgullos de recibir y organizar este tipo de eventos. Para nosotros, como administración, significa una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo la oportunidad de seguir demostrando que estamos posicionando el nombre de la ciudad a gran escala en materia deportiva”, aseguró José Luis Álvarez, secretario de Recreación y Deportes.

Sagan es integrante del equipo alemán Bora – Hansgrohe y se coronó ganador de camiseta verde por la clasificación por puntos del Tour de Francia, competencia que ganó el colombiano Egan Bernal.

“El auge que ha tenido el ciclismo en Colombia desde hace varios años y ahora con lo hecho por Egan, motiva a realizar esta competencia. Barranquilla es una ciudad que tiene la mejor proyección del país. Es una ciudad que le abre las puertas al deporte, que fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hay razones de sobra”, dijo a El Heraldo Pablo González, organizador.

La inversión que tendrá este evento será de 13.500 millones de pesos. La Alcaldía estima la participación de 2.000 ciclistas de diversos países.

Antes de la carrera se realizará la “Feria de la Bici” los días 15 y 16 de noviembre, en el Centro de Eventos Blue Garden, al norte de la ciudad. La programación incluye charlas, muestras, lanzamientos, entre otros eventos relacionados a este deporte. Además, esta feria contará con la presencia de 50 marcas de bicicletas, ropa, accesorios y nutrición, entre otros.

Para la Alcaldía, la visita de Sagan en la ciudad significa la activación del distrito como destino e incentivará el “turismo de bicicleta”, el cual genera movimientos en promedio por US$5.000 millones cada año, lo que equivale a más de $16.000 millones. En el que Colombia se beneficia con, por los menos, US$51 millones, según la Organización Mundial de Turismo y la Asociación de Viajes de Aventura (Atta).

La ruta

Esta carrera iniciará desde el Gran Malecón del Río, tomando la Vía 40 para luego pasar por la Ventana al Mundo, tomando después la Vía al Mar, llegando hasta la ruta de la Prosperidad hasta el retorno antes del peaje, atravesando Juan Mina, Cuatro Bocas y Tubará, bajando a Juan de Acosta hasta llegar a la salida del paradero turístico del Sombrero Vueltiao, siguiendo por la Vía al Mar hacia Loma Arena, allí se regresa por la Vía al Mar hasta el Malecón Puerta de Oro.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar