En el segundo día de Carnaval se realizará la 'Noche Tambó'

Este viernes en el Carnaval de Barranquilla se coronará en la Plaza de la Paz a Lisandro Polo como Rey del Folclor.

Redacción Nacional
05 de febrero de 2016 - 09:54 p. m.
En el marco de la festividad Lisandro Polo recibirá el reconocimiento de 'Rey del Folclor'. / Archivo
En el marco de la festividad Lisandro Polo recibirá el reconocimiento de 'Rey del Folclor'. / Archivo

Los barranquilleros y visitantes podrán disfrutar de la Noche Tambó a ritmo de flautas, congós y tambores, en el marco de la coronación del Rey del Folclor. La vigesimosegunda edición de este evento se realizará en La Plaza de la Paz, a partir de las 7 p.m y con la participarán de los barrios populares de la arenosa.

Este evento contará con la participación de los niños del Proyecto de Formación de Música Folclórica 'Carnaval al Aula', igualmente estarán presentes juglares del folclor como Catalino Parra, Pedro Ramaya, Juan Fernández, Santiago Ospino, los Gaiteros de San Jacinto Bolívar, El Grupo Funzenú del Resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento Córdoba y El Grupo Pueblo Santo.

El Rey Momo 2016 y director del grupo Tambó, destacó que “la cumbia siempre ha estado ligada a la identidad de Barranquilla, en el Carnaval, es la columna vertebral de nuestras manifestaciones folclóricas, por eso se realiza ‘La Noche de Tambó’ para que los barranquilleros y visitantes que llegan a la ciudad, así como las nuevas generaciones disfruten y vivan de cerca una noche mágica llena de nuestras tradiciones”.

El comunicado de prensa de la oficina del Carnaval indicó que en el marco de la festividad Lisandro Polo recibirá el reconocimiento de 'Rey del Folclor' y le entregarán una corona hecha en caña flecha, elaborada por el Resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento. Asimismo, se le dará una distinción a Eliseo Peñaranda por contribuir en la labor de impulsar internacionalmente la cumbia. También, la Cumbiamba tendrá una condecoración por su tradición en el Carnaval de Barranquilla.

La Noche de Tambó, fue organizada por la Fundación Tambó, la Secretaría Distrital de Cultura, la Alcaldía de Barranquilla y el ministerio de Cultura.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar