En Barranquilla y Soledad circulan panfletos amenazantes contra delincuentes

Personas que serían los autores de delitos en la zona son declarados como objetivo militar en el documento.

- Redacción Nacional
18 de septiembre de 2019 - 09:57 p. m.
El panfleto circula desde la noche de este martes. / Suministrada
El panfleto circula desde la noche de este martes. / Suministrada

Mediante un panfleto amenazante firmado por el Bloque Central Renacer, 20 personas, que al parecer delinquen en el municipio de Soledad (Atlántico), fueron declarados "blanco militar".

La misisva fue encontrada en el barrio Costa Hermosa y en ella se amenaza con múltiples asesinatos selectivos.

Desde la semana pasada, una situación similar se ha presentado en los barrios Santa María, 20 de julio y Villa San Carlos de Barranquilla. Según el medio Radar Caribe, en el primer barrio un hombre identificado como Jefferson Peñarate fue asesinado mientras acompañaba a su pareja a tomar el bus. Su nombre había aparecido en un panfleto similar.

Lea también: Asesor de campaña de candidata al Concejo de Jamundí, Valle, está desparecido

Algunos de los alias que figuran en el panfleto de Soledad son "Frijolito", "El negrito", "Golero", "La prepago", "La flaca", "Tachuela", "El menor’, "Mecánico", "El boxeador", entre otros.

El coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, afirmó que los responsables de estas amenazas serían delincuentes que utilizan los nombres de grupos criminales ya desarticulados como Los Papalopez o Los Costeños.

Asimismo, el oficial aseguró que adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los autores de las amenazas, e invitó a la ciudadanía a que “denuncien a quienes vean arrojando o repartiendo estos papeles con la intención de atemorizar a los ciudadanos”.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar