En el bordillo: Gran Desfile del Rey Momo del Carnaval de Barranquilla

El rey de las carnestolendas, Ricardo Sierra Vásquez, será el protagonista de este evento que se realiza el sábado de Carnaval en a calle 17, el sábado 10 de febrero.

El Rey Momo 2018, Ricardo Sierra, con su traje "La Muerte soy Yo", diseñado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe.Carnaval de Barranquilla S.A.S

Una tarde de reyes presenciarán quienes asistan al Gran Desfile del Rey Momo, este sábado 10 de febrero. Este año, será exaltado no solo el soberano del Carnaval 2018, Ricardo Sierra Vásquez, sino la figura de Rey Momo, la cual fue rescatada desde 1995, para acompañar a la Reina en el mandato de la fiesta. (Pueder ver: Agenda del Carnaval de Barranquilla 2018)

Así es que, por la calle 17 desfilarán 12 de los 23 hombres que han sido Reyes Momos de las carnestolendas, ante los ojos de cerca de 100 mil espectadores, quienes estarán de pie, sentados en el bordillo o en sillas, al mejor estilo del carnaval de antaño.

El Rey Momo, Ricardo Sierra, compartirá su alegría y amor por el Carnaval, mientras luce su traje de coronación “La Muerte soy Yo”, diseño de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe. Además, será ‘escoltado’ por las danzas de garabato de la carrera 8 y Barrio abajo, y la comparsa Destello Tropical.

La apertura del desfile estará a cargo de la Secretaría de Cultura con una puesta en escena denominada “La Fiesta es de Todos”, la cual conforman 450 personas. Como invitados especiales, una muestra de mapalé y la Banda de Las Nieves, que integran niños y jóvenes de Casas Distritales de Cultura.

Con ellos, participarán un total de 15.000 actores del Carnaval, agrupados en 47 danzas tradicionales, 25 cumbiambas, 59 comparsas, cinco danzas de relación y especiales, y 225 disfraces individuales y colectivos.

Ellos darán todo de sí a la vista de un jurado, conformado por Marcos Herrera, María Helena Movilla y Jorge Boude, el cual evaluará y escogerá el mejor disfraz y mejor grupo del desfile.

Recomendaciones y seguridad:

El Gran Desfile del Rey Momo comenzará a las 3 p.m., en la carrera 33 con calle 17. La recomendación es llegar temprano para evitar aglomeraciones y contratiempos. Consulte el siguiente plano para ubicarse más fácilmente.

En el lugar habrán 173 logísticos, 40 socorristas, seis bomberos y una máquina, tres ambulancias básicas y una medicalizada.

Además, este evento contará con la participación activa de la comunidad, ya que 80 personas de Rebolo, La Luz, Las Nieves, San Roque y Simón Bolívar participarán en la logística del recorrido organizado por Carnaval de Barranquilla S. A. S.