En medio de investigaciones, Universidad del Atlántico nombró a rectora (e)

Mary Luz Stevenson, vicerrectora administrativa de la institución, reemplazará temporalmente a Carlos Prasca, suspendido por la Procuraduría mientras avanzan pesquisas disciplinarias.

redacción Nacional
09 de marzo de 2019 - 10:59 p. m.
Pixabay
Pixabay

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico nombró este sábado a Mary Luz Stevenson como rectora encargada de la institución educativa, luego de que el titular del cargo, Carlos Prasca, fuera suspendido por la Procuraduría de forma temporal por tres meses mientras se surten investigaciones por supuesto acoso sexual.

Stevenson, quien se desempeñaba como vicerrectora administrativa y financiera de la universidad, fue elegida de forma casi unánime y es administradora de empresas, doctora en Ciencias pedagógicas, magister en administración de proyectos y especialista tributaria. La académica asume el cargo en medio de la dura situación que atraviesa la institución.

Por un lado, salieron a relucir en los últimos meses unas imágenes de conversaciones entre Prasca y una mujer que asegura ser supuestamente víctima de acoso sexual por parte del rector. A esto se sumaron luego fotografías y audios de contenido sexual, que no han podido ser verificados según informó El Heraldo. El rector, por su parte, afirmó ser víctima de un montaje y hackeo de sus cuentas en redes sociales.

El diario El Heraldo reveló hace semanas que incluso una de las denunciantes manifestó bajo juramento, ante una notaría, que jamás había tenido relaciones íntimas con Prasca ni había sido acosas sexualmente por él, y que todo obedeció a un montaje contra el rector orquestado por dos miembros del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico. Sin embargo, hay otras declaraciones de más estudiantes que señalan a Prasca por acoso sexual y serán las autoridades las que determinarán si se trata o no de un saboteo a la administración del sector.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la Nación anunció a comienzos de este mes la suspensión provisional de Prasca, tras la apertura de una investigación disciplinaria. La decisión, que constituye una medida cautelar, se tomó debido a que Prasca podría obstaculizar el curso de la investigación al interior del alma mater. “Así se evitaría una reiteración de la presunta conducta a lo que se suma la posible falta de garantías para la integridad de las posibles afectadas, que mantienen sus nombres bajo reserva al temer por su seguridad”, agregó la Procuraduría.

Adicional a esto, la Policía aseguró hace semanas que investiga posibles nexos territoristas en las recientes marchas al interior de la Universidad del Atlántico. Las autoridades encontraron al interior de la institución explosivos de alta velocidad usados generalmente para demoliciones y por grupos terroristas. El operativo se realizó en medio de las averiguaciones para esclarecer el episodio en el que un grupo de encapuchados prendió fuego en la puerta de la rectoría, oficina en la que aún permanecían varios funcionarios del plantel.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar