En octubre se reanudan las obras de reconstrucción del muelle de Puerto Colombia

La directora de Fontur, Raquel Garavito, dio a conocer que a finales de octubre se retomarán las obras de reconstrucción de la estructura. El proyecto estaba suspendido desde el pasado 4 de julio luego de que el Instituto Colombiano de Antropología e Historia cancelara la licencia arqueológica.

* Redacción Nacional
09 de octubre de 2019 - 11:23 p. m.
El muelle de Puerto Colombia fue considerado a finales del siglo XIX como el segundo más largo del planeta. / Archivo
El muelle de Puerto Colombia fue considerado a finales del siglo XIX como el segundo más largo del planeta. / Archivo

A finales de octubre las obras se retomarán y en noviembre darán paso a la demolición de la antigua estructura del muelle de Puerto Colombia, Atlántico. Así lo dio a conocer la directora de Fontur, Raquel Garavito, luego de que se adelantaran los trámites ante el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh).

Lea también:​ Se inician obras de reconstrucción del muelle de Puerto Colombia


El proyecto fue suspendido desde el pasado 4 de julio luego de la cancelación de la licencia arqueológica por parte del Icanh. Este había sido otorgada al arqueólogo Lázaro Cotes, quien revocó su licencia por motivos personales. 

La directora de Fontur aseguró que no habrá adiciones presupuestales y que se deberán reajustar los diseños de la obra debido a que los acutales son de 2014 y no se adaptan a la normatividad estructural vigente. 

Le puede interesar: Así fue la demolición del muelle de Puerto Colombia, Atlántico

La recuperación de los primeros 200 metros del histórico muelle de Puerto Colombia tendrá un presupuesto de $11.184 millones, de los cuales la Gobernación del atlántico aportó $9.100 millones. El saldo restante será aportado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio de Fontur y el Ministerio de Cultura. 

Entre 1890 y 1940 el muelle fue considerado el puerto marítimo más importante de Colombia con una extensión de 4.300 metros. En 1993 fue considerado como el tercer  muelle más largo del mundo, después del South End con 6.654 metros y el South Port con 4.405 metros, ambos en Inglaterra.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar