En un colegio de Barranquilla 28 estudiantes de once perdieron el año y amenazan a directores

Los directores del colegio denunciaron las amenazas contra su vida ante la Fiscalía y las autoridades investigan el caso.

Foto de referencia. Pixabay

En el Instituto Técnico Nacional de Comercio de Barranquilla se presentó un extraño caso: 28 estudiantes de grado 11 perdieron el año. Una noticia que le cayó de sorpresa a los padres y los dejó inconformes porque, según ellos, no les avisaron a tiempo sobre la situación de sus hijos.

Samuel Carbonel, director de la institución, aseguró en diálogo con Noticias Caracol que luego de hacer un riguroso estudio los padres fueron “conscientes de que sus hijos no cumplieron con lo mínimo para aprobar el grado 11”.

Sin embargo, algo peor ocurrió. Los directivos de la institución denunciaron que fueron amenazados por teléfono luego de que se conociera que los estudiantes no aprobaron el año escolar y se quedaron sin graduación. “Resuelvan el problema de los estudiantes de once o en el colegio rodarán las cabezas del rector, director y orientadora”, fue lo que les dijeron, según afirmó Carbonel.

Los directivos del colegio denunciaron las amenazas contra su vida ante la Fiscalía y las autoridades investigan el caso. Por su parte, los padres quieren buscar alguna solución para que sus hijos pasen el año.