Publicidad

Envían cabeza de perro muerto para amenazar a líderes sociales de Atlántico

En la caja que recibieron miembros de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios y Clínicas también había un panfleto que decía: “Así van a morir perros hp”.

Redacción Nacional
03 de marzo de 2016 - 02:12 a. m.
Tomada de Twitter
Tomada de Twitter

Con un panfleto que decía “Así van a morir perros hp” y que iba al interior de una caja con la cabeza de una perro degollado, amenazaron a Alberto Márquez, Osiris Hernández, Héctor Alvis, Heriberto Tovar, Napoleón Mugno, Víctor Dirruyeiro y Esquife Sandoval, miembros de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios y Clínicas (Anthoc) de la seccional de Atlántico.

El director de asociación, Tomás Ramos, le dijo a El Universal que “no descartó que las nuevas amenazas contra la organización sindical sean consecuencia de las denuncias sobre la tercerización laboral en el Atlántico que se vienen realizando ante el Ministerio de Salud”.

Todavía no se sabe de donde provienen las actuales amenazas, aunque Ramos expuso que hace algún tiempo fue asesinado Luis Ricardo Orozco, cuando se hizo una denuncia ante la Fiscalía y dijo que “en ese lapso nos veníamos oponiendo al distrito de Barranquilla con la Ley 617 de la 550, durante la administración del señor neurólogo (Humberto) Caiaffa”.

Ramos anotó que “cuando nos amenazaron en aquella oportunidad y asesinaron a los compañeros, también acabaron con la Red Hospitalaria. Hoy que nuevamente Anthoc retoma, con algunos pocos compañeros, la bandera de las denuncias estamos siendo nuevamente amenazados de muerte”.

El líder sindical enfatizó en que “nosotros lo que hemos hecho es denunciar los malos manejos económicos que se vienen dando en las instituciones hospitalarias, de las instituciones del sector de la salud”.

Por último, advirtió que a pesar de las intimidaciones  que han recibido continuarán denunciando el manejo económico en los establecimientos de salud en el departamento.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar