Esmad retiene a fotógrafas durante manifestaciones en Barranquilla

El cuerpo de la Policía Nacional forcejeó con uno de los fotógrafos hasta arrebatarle la cámara, según relataron algunos testigos.

Momentos en que el fotógrafo Charlie Cordero es trasladado por la Policía.
Momentos en que el fotógrafo Charlie Cordero es trasladado por la Policía. Cortesía Mery Granados

Dos fotógrafas del diario El Heraldo y otro fotógrafo independiente, identificado como Charlie Cordero, fueron retenidos este viernes por parte de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía Nacional, en momentos en que realizaban la cobertura periodística de las manifestaciones que se desarrollaba por la avenida Circunvalar, de Barranquilla.

Le puede interesar: "Bean bag", la munición que mató a Dilan Cruz

De acuerdo con la información del diario barranquillero, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la tarde y, junto a las reporteras gráficas, también fueron retenidos unos 20 estudiantes que estaban participando en la marcha, que avanzaba en cercanías al puente Murillo Toro y la avenida Circunvalar.

Testigos del hecho han relatado en redes sociales que los miembros del Esmad cometieron un atropello en contra de la prensa en esa ciudad e, incluso, le quitaron la cámara al fotógrafo Cordero.

De igual manera, se hizo un llamado a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), para que hiciera un pronunciamiento sobre los hechos ocurridos.

 

893561

2019-11-29T15:45:05-05:00

article

2019-11-29T15:51:14-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Nacional

Atlántico

Esmad retiene a fotógrafas durante manifestaciones en Barranquilla

67

2232

2299