Estudiante barranquillera fue admitida en el Instituto Tecnológico de Massachusetts

Luz Elena Grisales se graduó de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, aplicó al MIT y fue calificada como una de las aspirantes más prometedoras.  

Secretaría de Educación de Barranquilla

Luz Elena Grisales Gómez es “una de las aspirantes más talentosas y prometedoras” del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el oficio que remitió la universidad estadounidense, en el que se confirma su admisión.

Grisales se graduó de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, de Barranquilla, y obtuvo en las Saber 11° un puntaje de 413, con lo que fue la ‘pilo’ más destacada de los colegio oficiales de la ciudad.

La joven siempre soñó con realizar sus estudios superiores en el MIT, institución catalogada como la mejor  universidad del mundo por siete años consecutivos.

Así que comenzó el proceso de selección que consistió en la solicitud de documentación, ensayos, cartas, una entrevista virtual y la realización de múltiples pruebas, como el TOEFL (capacidad idioma inglés) y el SAT, la prueba de admisión universitaria reconocida internacionalmente, la cual permite mostrar a las universidades los conocimientos y habilidades de cada estudiante específicamente, en áreas como matemáticas e inglés.

Además, realizó pruebas de física y matemáticas avanzadas, así como múltiples ensayos para conocer su capacidad de redacción y pensamiento crítico. 

“Yo estaba con mis compañeros del colegio cuando recibí la carta de aceptación, era una carta muy bonita, hasta me tocó conseguir internet para poder revisar. En ese momento estaba muy emocionada, al igual que todos mis compañeros y profesores, fue como la noticia del momento, porque de todos los que aspiramos a la universidad solo el 7% fuimos admitidos”, relató Grisales.

La barranquillera indicó que entre sus aspiraciones está estudiar matemática pura o ingeniería aeroespacial, y que su propósito es mantener su nivel académico, sin importar las exigencias.

“Dar la talla, trabajar en comunidad, no ser el mejor sino hacerlo bien en conjunto, eso es lo que me han enseñado”, comentó.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, felicitó a Luz Elena Grisales y destacó su logro académico: “Nuestra mejor pilo fue aceptada como estudiante por su promisorio futuro, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa”.

Para la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón Luque, esta noticia llena de felicidad el corazón. “Es motivo de orgullo para todos nosotros, pero también es un mensaje muy bonito para todos los estudiantes de Barranquilla que tienen ganas de salir adelante, hoy saben que con dedicación y esfuerzo sí se pueden cumplir sus sueños”.

El de Luz Elena Grisales es un logro admirable teniendo en cuenta que la admisión en el MIT es muy rigurosa y ha sido clasificada en varias publicaciones como la universidad más selectiva de los Estados Unidos. No de gratis cuenta con 76 premios Nobel entre sus egresados y profesorado.