Publicidad

Estudiante de Comunicación de la U. del Norte gana premio internacional de cine de paz

Laly Malagón Vargas fue galardonada en España por su documental “El Carnaval del Buen Pastor”, que cuenta la vida de un grupo de mujeres en la cárcel que recrean sus raíces culturales.

Redacción Nacional
11 de octubre de 2016 - 03:08 a. m.
Cortesía
Cortesía

La estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte Laly Margarita Malagón Vargas obtuvo el premio del jurado del Festival Internacional de Cine a la no Violencia Activa, Ficnova, que se realiza en España.

Con su documental “El Carnaval del Buen Pastor”, producido por el Laboratorio de experimentación audiovisual de la universidad, se impuso en la categoría Centros de Enseñanza, a participantes de 33 países.

El festival es organizado cada año por la ONG Mundos sin Guerra, con sede principal en Madrid, que trabaja en 40 países alrededor del mundo.

La organización buscar promover y socializar los proyectos de comunicación que tengan como eje temático la inclusión, la paz y la no violencia.

El documental había estado nominado al lado de trabajos de Italia y España, pero al final el Jurado se decidió por el trabajo de Laly Malagón.

Es el segundo galardón que obtiene. A comienzos de año, ese mismo documental ganó el premio Ernesto McCausland a la mejor crónica del carnaval de Barranquilla, en la modalidad de Nuevos cronistas.

La historia cuenta la vida de un grupo de mujeres que, si bien privadas de su libertad, recrean sus raíces culturales y le dan riendas a la fiesta más importante de la región.

La protagonista, Silvia Rebolledo, es una reclusa que en medio de sus circunstancias sigue gozando de la fiesta. Con ayuda de las directivas de la penitenciaria, logra que las mujeres disfruten unos días de libertad sin salir del penal, gracias a la alegría que arman dentro de sus paredes.

Las celdas y corredores se conviertan entonces en una gran Batalla de Flores, en la que cesan las tensiones y se avivan los calores de la paz.

“Me hace feliz estar en un festival internacional y poder seguir trabajando para cambiar la mirada del mundo sobre Colombia, porque hemos reescrito la historia y tenemos ganas de contarla de manera diferente”, dijo Laly Malagón, al hacer la presentación del documental ante los asistentes del Festival.

La premiación tuvo lugar hoy en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid. Este domingo 8 de octubre, Laly Malagón participará en el encuentro que el festival realiza tradicionalmente entre directores y publico en el Parque Toledo.

“Tengo un compromiso grande, pues al ser la única representante de Colombia, debo demostrar, como lo vio el jurado en mi docu, que Colombia es una nación distinta al narcotráfico, al conflicto armado, la prostitución”, expresó en medio de los aplausos de los asistentes.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar