Estudiantes de Uniatlántico impidieron que encapuchados atacaran la rectoría

Un grupo de encapuchados que intentaban entrar por la fuerza a la rectoría del plantel fueron detenidos por una cadena humana en la que participaron docentes, estudiantes y administrativos que pedían “no violencia”.

- Redacción Nacional
11 de junio de 2019 - 02:32 a. m.
Encapuchados que hoy hicieron presencia en la Universidad del Atlántico. / Cortesía
Encapuchados que hoy hicieron presencia en la Universidad del Atlántico. / Cortesía

Con arengas como  “queremos la paz”, “no más violencia” y “déjennos estudiar, queremos estudiar”, se manifestaron esta tarde los alumnos, el cuerpo docente y administrativo  de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla, frente a cerca de 15 encapuchados que intentaban ingresar a la rectoría del plantel para hacer desmanes.

Los manifestantes lograron impidier el ingreso y la violencia de los encapuchados. El pasado 30 de mayo ya se habían presentaron ataques contra la rectoría. Los vándalos rompieron las puertas de vidrio de la oficina.

Una de las hipótesis sobre el motivo de los ataques a la rectoría es que estos estarían provocados por el rechazo que siente parte de la comunidad educativa sobre el retorno de Carlos Prasca como director de Uniatlántico.

Lea: Procuraduría suspende a rector de la UniAtlántico tras escándalo de acoso sexual

En marzo pasado, Prasca fue suspendido por tres meses de su cargo como rector de la universidad por las investigaciones que se habían abierto en su contra por presunto acoso sexual a estudiantes. Sin embargo, la Procuraduría revocó esta medida el 28 de mayo, y Prasca volvió al plantel el día siguiente.

Otra versión sobre los motivos que tendrían los encapuchados para atacar la rectoría, la explicó un estudiante que pidió reservar su identidad, pero que estuvo presente en los sucesos de hoy. “Quienes hicieron la supuesta cadena humana son estudiantes que se están lanzado a las elecciones y que pagaron a los encapuchados para que hicieran el supuesto atentado y ganar protagonismo como los ‘héroes’”, señaló.

Los recientes ataques vandálicos se dieron en vísperas a la jornada de Elecciones Estudiantiles ante el Consejo Superior de Uniatlántico, que se llevará a cabo este viernes.

Sin embargo, en diálogo con El Espectador, Prasca dijo que no cree que haya vínculos entre los actos vandálicos recientes y las elecciones estudiantiles.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar