Estudiantes y funcionarios de U. Atlántico rechazan actos violentos en la institución

Con la campaña "abrazatón" se reunieron este martes en la entrada de la universidad funcionarios y estudiantes para enviar mensajes de paz y solicitar la no repetición de los actos violentos.

* Redacción Nacional
09 de julio de 2019 - 06:58 p. m.
El próximo miércoles 10 de julio se realizaran los “talleres lúdico-pedagógicos por la paz en la UA” en la plazoleta bloque D a las 10 a.m.  / Twitter Universidad del Atlántico ?@udeatlantico
El próximo miércoles 10 de julio se realizaran los “talleres lúdico-pedagógicos por la paz en la UA” en la plazoleta bloque D a las 10 a.m. / Twitter Universidad del Atlántico ?@udeatlantico

La entrada de la Universidad del Atántico fue el lugar escogido para la abrazatón “Todos por la paz en la UA”, una iniciativa liderada por la oficina de bienestar universitario como símbolo de rechazo a los hechos de terrorismo que ocurrieron el pasado lunes dentro del alma mater.

Lea también: Detonan de forma controlada artefacto explosivo encontrado en la U. del Atlántico

Estudiantes y funcionarios de la institución asistieron vestidos de blanco con flores, pañuelos y carteles con mensajes de paz. Con la etiqueta #LosBuenosSomosMás y frases como “No más terrorismo en Uniatlántico” los presentes levantaron su voz para la no repetición de estos actos violentos.

 

Tras lo ocurrido, algunos universitarios aseguraron sentir miedo dentro de la institución. Sin embargo, Camilo Maiguel, estudiante de tercer semestre de Derecho señaló que “tristemente esto para nosotros ya es normal, uno se termina acostumbrando a este tipo de cosas y llega el momento en que uno dice: uy esto es una protesta más, me relajo o me relajo”.  

Las directivas de la institución informaron que la situación está controlada y las clases volvieron a su normalidad este martes. "El mayor acto de rechazo a los actos terroristas es la normalidad acádemica. Todos han dicho sí a las clases", dijo en Blu Radio Álvaro González, vicerrector de Bienestar Universitario.

Las jornadas culturales y musicales por la paz dentro de la institución continuarán. El próximo miércoles 10 de julio se realizaran los “talleres lúdico-pedagógicos por la paz en la UA” en la plazoleta bloque D a las 10 a.m. Según la Uniatlántico, este será un espacio de “aprendizaje y reflexión para construir la paz al interior de nuestra universidad”.

Consejo de seguridad extraordinario con la Goberación del Atlántico

Luego de encontrar un panfleto que amenazaba con explotar una bomba y encontrar el artefacto en uno de los baños del Bloque D de la institución, el equipo antiexplosivos la desactivó de manera controlada y dio un parte de tranquilidad a la institución.

Por eso, esa misma tarde se realizó un consejo extraordinario de seguridad en la sala de juntas de la Gobernación  con el fin de fortalecer la seguridad en la universidad. De acuerdo con el secretario del Interior, Jorge Ávila, ya se definió una ruta de trabajo para acelerar los procesos de investigación y judicialización.

Según el funcionario, "la universidad es para los estudiantes que quieren formarse y materializar su proyecto de vida, y eso no lo van a vulnerar las personas al margen de la ley".

La Fiscalía asignó una fiscal de grupo de operaciones especiales contra el crimen organizado para que asuma la investigación. “De esta manera se podrá asociar todos estos casos presentados en la universidad, y con el impulso de la Policía Judicial, poder dar resultados cuanto antes”, agregó el secretario del Interior.

“Su acceso ante cualquier tipo de eventualidad o situaciones que alteren la tranquilidad, la seguridad o pongan en riesgo la vida o bienes de la comunidad universitaria, está permitido por orden del señor gobernador y y rector de manera clara, siempre con el acompañamiento del ministerio público para garantizar los derechos humanos”, resaltó el funcionario

 

A la reunión asistieron el rector de Uniatlántico, Carlos Prasca; el gobernador (e) del Atlántico, Juan Carlos Muñiz; el secretario del Interior, Jorge Ávila, representantes de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Segunda Brigada, Fiscalía General de la Nación y Defensoría del Pueblo.

“La Universidad del Atlántico ratifica su compromiso por la seguridad de todos los miembros de su comunidad y de su campus universitario, por tanto, invita a todos los uniatlanticenses para que se unan en rechazo a la violencia. ¡No más terrorismo en la UA!”, indicó la entidad.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar