Detonan de forma controlada artefacto explosivo encontrado en la U. del Atlántico

En la mañana de este lunes, uno de los estudiantes de la institución encontró un paquete negro con un reloj y panfletos que advertían una futura explosión. Luego de evacuar las instalaciones, miembros de la Policía Antiexplosivos detonaron controladamente el objeto.

- Redacción Nacional
08 de julio de 2019 - 02:48 p. m.
Tomada de Twitter
Tomada de Twitter

En la mañana de este lunes, los estudiantes de la Universidad del Atlántico en Barranquilla fueron evacuados como medida preventiva luego de que el personal encontrara un artefacto, al parecer una bomba, en uno de los baños de hombres.

Alrededor de las 9:00 a.m., cerca de 20.000 estudiantes comenzaron a salir de las instalaciones. En redes sociales varios usuarios compartieron la foto del artefacto hallado en el quinto piso del Bloque D. Se trata de un paquete negro y un reloj puestos junto a unos carteles que dicen “Pilas, estalla a las 11:35 a.m.”, “desalojen el bloque ya, bomba”.

Lea también: Uniatlántico entregará 1.500 almuerzos diarios a sus estudiantes

Miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla y unidades de antiexplosivos hicieron presencia en el lugar para acompañar a los estudiantes evacuados y determinar el contenido del paquete. Hacia las 11:00 a.m. las autoridades detonaron de forma controlada el artefacto que tenía un radio de cinco metros de alcance.

Por lo pronto, los uniformados continúan la busqueda de cualquier artefacto que haya sido ocultado en las instalaciones de la institución y sus alrededores.

A la 1:00 p.m. de este lunes, las actividades escolares y administrativas fueron normalizadas. Por su parte, la Universidad se pronunció y rechazó los hechos presentados. "Desde la Universidad del Atlántico, en cabeza del rector Carlos Prasca, rechazamos este tipo de actos terroristas que empañan el buen desarrollo de la Alma Mater. De igual manera, se hace un llamado a la comunidad universitaria para que denuncien cualquier tipo de anomalía o situación sospechosa", mencionó en un comunicado.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar