Exdirector de Fenalco Atlántico es denunciado penalmente por esa entidad

Carlos Hernando Jiménez Jiménez, quien también enfrenta investigaciones por violencia intrafamiliar, renunció al cargo el pasado 11 de marzo.

Carlos Hernando Jiménez Jiménez, exdirector de Fenalco Atlántico. / El Heraldo

Carlos Hernando Jiménez Jiménez, quien se desempeñó como director de Fenalco Atlántico hasta el pasado 12 de febrero, fue denunciado penalmente por la misma organización que liderada. A través de un comunicado, la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes informó que el 10 de marzo interpuso una denuncia contra el empresario por “los hechos presuntamente punibles, que se pueden encontrar consagrados en nuestra legislación penal, y por cualquier otro delito que se desprenda de la investigación sobre los hechos que se denunciaron”.

Aunque aún no se conocen los hechos por los que Jiménez se enfrentará a un segundo proceso penal, Fenalco informó que éste presentó su renuncia voluntaria un día después de ser denunciado y un mes después de haber sido removido del cargo temporalmente, luego de que se conociera que su esposa lo denunció por violencia intrafamiliar.

Su pareja, Ivette Borrero, aseguró a principios de este año que había sido golpeada por su esposo. “Supimos que él le decía a ella que no podía decir nada, que era controlador, que le pidió a mi hermana que se saliera del trabajo, que le prohibía ir a misa sola, que le jalaba el cabello y que la arañaba”, le dijo en ese entonces a El Espectador Ilse Borrero, hermana de Ivette.

“Fenalco Atlántico reitera su rechazo a todo tipo de violencia, en especial a la violencia domestica la cual atenta contra la unidad familiar, pilar y soporte de nuestra sociedad y será respetuosa de las decisiones que tomen las autoridades respectivas sobre el particular”, agrega la entidad.

Temas relacionados