Feministas en Atlántico piden por garantías de vida

Diana Beleño fue la última víctima de feminicidio en el departamento. Murió este viernes tras permanecer seis días en coma inducido luego de ser rociada por fuego por su pareja, generándole quemaduras que le comprometieron su cuerpo en un 70%.

-Redacción Nacional
29 de febrero de 2020 - 05:13 p. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

Organizaciones feministas en Atlántico tienen las alarmas prendidas tras registrar la lamentablemente muerte de Diana Beleño, de 27 años, que fue rociada en gasolina y prendida en fuego por su pareja, el pasado 22 de febrero. Este viernes la joven madre de tres hijos falleció tras permanecer seis días en un coma inducido por presentar quemaduras de tercer grado que comprometieron su cuerpo en un 70%.

"Con este caso se evidencia la falta de garantías para la vida de las mujeres y queda en entredicho la labor que adelantan autoridades en el departamento para prevenir este tipo de ataques", dijo la directora de la Red de Mujeres en el Atlántico, Emma Doris López, a Blu Radio.

Así mismo, apuntó que hay que trabajar para desnaturalizar este tipo de violencia contra las mujeres. “De una u otra manera, las políticas públicas que se vienen desarrollando en materia de prevención no son lo suficientemente efectivas”, destacó.

Marlon Jiménez, pareja de Beleño, ahora tendrá que asumir imputación de cargos por el delito de feminicidio, pues antes de la muerte de la joven se le señalaba de tentativa de homicidio. La familia de Beleño pide que Jiménez pague por lo que hizo.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar