Festival Folclórico, frente a puertas cerradas del teatro Amira de la Rosa en Barranquilla

El centro de actividades fue cerrado el martes por decisión del Banco de la República, alegando protección y seguridad para los asistentes.

Tomada de Twitter: @BarranquillaCPT

Este jueves se realizó la apertura del festival Folclórico Estefanía Caicedo a las afueras del teatro Amira de la Rosa, el cual está cerrado debido a que el Banco de la Republica así lo dispusiera por seguridad. (Lea: Se cierra el Teatro Amira de la Rosa de Barranquilla)

Los organizadores del festival dijeron que la decisión del cierre afecto la logística, ya que les informaron pocas horas antes del evento. Por su parte, funcionarios del teatro aseguraron que la determinación de hacerlo a las afueras fue acordada con la Secretaría de Cultura.

El secretario de cultura, en diálogo con El Heraldo dijo que “vamos a hacer hoy aquí el evento y mañana el cierre será en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón. Lo bueno es que tenemos este espacio abierto al público, lleno total. Lo que debe tener por seguro Barranquilla es que no nos vamos a quedar sin espectáculos culturales en la ciudad”.

El Banco de la República  explicó el martes que la determinación se tomó con base en los resultados preliminares de un estudio realizado por una firma especializada al Teatro Amira de la Rosa. Con el fin de no comprometer la seguridad de las personas.

Temas relacionados