Fiscalía inspecciona cinco municipios en Atlántico por presuntas irregularidades en el PAE

Agentes del CTI se tomaron los despachos de las alcaldías en Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz, municipios de Atlántico salpicados por presuntas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar entre los años 2014 y 2015. En Atlántico se entregó Alejandro Hernández Vidal señalado de robar más de $3.500 millones al presupuesto del PAE de 20 municipios de ese departamento.

* Redacción Nacional
13 de febrero de 2020 - 07:41 p. m.
La Fiscalía allanó cinco despachos municipales en el Atlántico buscando información de contratos que se ejecutaron entre 2014 y 2015. / Archivo El Espectador
La Fiscalía allanó cinco despachos municipales en el Atlántico buscando información de contratos que se ejecutaron entre 2014 y 2015. / Archivo El Espectador

Las irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar en Atlántico continúan siendo el foco de las investigaciones que adelanta la Contraloría General de la Nación en el territorio nacional. La Fiscalía allanó cinco despachos municipales en el Atlántico buscando información de contratos que se ejecutaron entre 2014 y 2015. Esto luego de que la Contraloría encontrara 73 casos con posibles anomalías en las contrataciones desde 2017. 

Los agentes del CTI llegaron hasta los municipios de Campo de la Cruz, Malambo, Sabanalarga, y Soledad para inspeccionar los documentos de los contratos, que según la Fiscalía, pidieron pero nunca llegaron. En ese momento, José Antonio Segebre se desempeñaba como gobernador de Atlántico. 

El 3 de febrero de este año se entregó ante la Fiscalía en Atlántico, Alejandro Hernández Vidal, señalado del desfalco al Plan de Alimentación Escolar en ese departamento por más de $3.500 millones. La Fiscalía imputó a Hernández los delitos de falsedad en documento público, celebración indebida de contrato, peculado por apropiación, falsedad material en documento privado e interés indebido en celebración de contrato.

También le puede interesar: ¿Qué pasa con el PAE en Atlántico?

También le puede interesar: Denuncian irregularidades en el proceso de contratación del PAE en Cartagena

Un informe de la Contraloría de enero de 2020, mostró que el 32% de los departamentos y municipios certificados no habían contratado el PAE este año. Entre los casos más críticos que señala el documento están Cartagena, Sucre y Yopal, donde ni siquiera se ha reportado el inicio del proceso de contratación del servicio. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar