Gerente de hospital en Atlántico se fue de vacaciones para evitar destitución

Desde abril de 2018 la gobernación del Atlántico trata de destituir a Rocío Gamarra, gerente del Hospital Universitario Cari, de alta complejidad. La funcionaria ha acudido a diversos mecanismos judiciales para mantenerse en el cargo. Según el gobernador Eduardo Verano, su destitución es un hecho.

* Redacción Nacional
09 de enero de 2019 - 01:25 p. m.
Twitter Hospital U. CARI
Twitter Hospital U. CARI

Para este martes, 8 de enero, se esperaba que la gerente del Hospital Universitario Cari, E.S.E, Rocío Gamarra, saliera de su cargo tras ser destituida por la Gobernación del Atlántico, debido a una decisión de la Superintendencia Nacional de Salud.

Sin embargo, de manera sorpresiva, el hospital expidió una resolución en la que indicaba que la funcionaria salía de vacaciones por 15 días hábiles, es decir, hasta el próximo 28 de enero. Allí mismo, se decidía que quien quedaba al frente de la institución, en calidad de gerente encargado, es Antonio Nelson Palacio De La Rosa.

Lea: Más del 75% de hospitales en Atlántico estarían en crisis, según trabajadores

Ese movimiento fue interpretado por las autoridades locales como un nuevo intento para tratar de dilatar su destitución, proceso que se lleva a cabo desde abril de 2018. En ese momento, luego de que se concluyera que Rocío Gamarra no había presentado el informe de su gestión de 2017, en el plazo estipulado, Supersalud inició el proceso de destitución.

Sin embargo, a partir de entonces, Gamarra ha interpuesto una serie de mecanismos jurídicos – recusaciones y tutelas, entre otros – para tratar de frenar la decisión.

Lea también: Funcionarios del hospital donde está internada la "Gata" podrían ser investigados

Pero este nuevo intento de dilatación parece ser el último pues el secretario jurídico de la Gobernación, Rachid Nader, ha explicado en medios locales que la decisión de nombrar al gerente encargado de la institución no era competencia de Gamarra, sino únicamente del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, cuya facultad para separar a la funcionaria de su cargo ya ha sido reafirmada.

El mandatario, por su parte, aseguró que este miércoles, 9 de enero, nombrará de manera definitiva nuevo gerente del Hospital Cari, dejando a Gamarra, por fin, fuera del cargo.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar