Gobernador del Atlántico viajó a China para aprender estrategias asiáticas de educación

Eduardo Verano de la Rosa estará por una semana en Jiangsu, una provincia con un alto desarrollo económico con la que ese departamento ha venido estrechando lazos. Busca implementar en su región el trabajo en educación, cultura e innovación que desarrollan en esa región asiática.

* Redacción Nacional
23 de octubre de 2018 - 02:09 p. m.
Gobernación del Atlántico
Gobernación del Atlántico

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, viajó a China y allí permanecerá por una semana con el objetivo de replicar en su departamento estrategias del país asiático en educación, cultura, innovación, entre otras esferas.

El mandatario estará particularmente en Jiangsu, una provincia con un alto desarrollo económico y competitivo, de alrededor de 90 millones de habitantes, y con la cual ese departamento ya había establecido relaciones que giraban en torno al desarrollo agrícola y a la pesca.

Lea: Más del 75% de hospitales en Atlántico estarían en crisis, según trabajadores

De hecho, en julio de este año, una delegación de esa provincia estuvo en Barranquilla reunida con Verano de la Rosa para concertar una agenda de cooperación. Allí se había definido que el gobernador visitaría Jiansgu en los próximos meses para seguir avanzando en el trabajo conjunto.

Queremos que nuestro departamento se siga posicionando como uno de los más productivos y competitivos de Colombia, y, con lo que podamos aprender en estos días, seguramente nos fortaleceremos más”, señaló Verano.

Lea también: ¿Qué ocurrirá con los escenarios deportivos en Barranquilla?

Para el gobernador, la economía de Jiangsu tiene muchas similitudes con Atlántico. “Es un territorio atravesado por un importante río, el Yangtsé, que ha sido motor de desarrollo, igual que nosotros con el río Magdalena, por eso queremos tener ese conocimiento y aplicarlo”.

En su visita al país asiático, el gobernador está acompañado de la secretaria de Planeación, Cecilia Arango; de Cultura, María Teresa Fernández; de las Tics, Camilo Cepeda; entre otros funcionarios. Estarán de regreso a su departamento el próximo 28 de octubre.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar