Hallan cadáver de mujer desaparecida hace un mes en Barranquilla

El Instituto de Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado el lunes 27 de agosto en estado de descomposición es el de Brenda Pájaro Bruno, quien había desaparecido el 25 de julio en la capital del Atlántico.

Brenda Inés Pájaro, mujer que había desaparecido el 25 de julio en BarranquillaCortesía

Hacia la noche de este miércoles el Instituto de Medicina Legal confirmó que el cuerpo encontrado el lunes 27 de agosto en el sector de Miramar, en Barranquilla, es el de Brenda Pájaro Bruno, quien había desaparecido desde el 25 de julio.

La desaparición de la mujer había activado varios operativos de búsqueda por unidades de la Policía y de la Fiscalía quienes tras reiteradas peticiones de la familia de la víctima priorizaron el caso en esta ciudad.

Lea: El caso de Brenda Pájaro, mujer desaparecida hace un mes en Barranquilla

En medio de esas operaciones de búsqueda, las autoridades encontraron en la noche del lunes en una zona enmontada del sector de Miramar, un cadáver correspondiente a la fisionomía de una mujer. En un principio no fue posible identificar el cuerpo pues tenía 30 días de descomposición. Fue precisamente ese hecho el que levantó las sospechas de que podría ser el cuerpo de Brenda Pájaro.

El proceso de identificación del cadáver quedó en manos de Medicina Legal, quien, a través de María Smith, directora de la seccional Atlántico del Instituto, confirmó a medios locales que, gracias a una carta dental aportada por la familia de la víctima, se pudo identificar que el cuerpo hallado era el de la mujer desaparecida hace un mes.

De acuerdo con la funcionaria, el informe oficial se emitirá este jueves para proceder con la entrega del cuerpo. La confirmación de la identidad del cadáver pone fin a la incertidumbre en la que se encontraban los familiares de Pájaro Bruno quienes desde el día en que la mujer desapareció, no descansaron en su búsqueda.

Las causas de la muerte de la mujer aún no han sido determinadas ni tampoco se ha establecido si hubo violencia sexual. La información que ha trascendido habla de un posible golpe fuerte en la cabeza.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue quien lanzó la hipótesis de que se trata de un homicidio, al repudiar el hecho a través de sus redes sociales. “Los barranquilleros pueden tener la seguridad que trabajamos con las autoridades de policía y judiciales para evitar que se repitan hechos tan lamentables como el asesinato de Brenda Pájaro Bruno”, afirmó el mandatario.

 

Brenda Pájaro desapareció el miércoles 25 de julio en el norte de la capital del Atlántico luego de llevar a una de sus hijas, que sufre parálisis cerebral, al centro asistencial donde recibe atención especializada. Una vez allí, la mujer manifestó que iría a realizar una diligencia y nunca volvió por su hija ni a su hogar en Soledad, donde residía con sus 4 hijos.