Hombre quema a su pareja en Galapa, Atlántico

La víctima presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo. El supuesto agresor fue entregado a las autoridades por sus padres.

Ana de Hoyos, de 24 años, está internada en la clínica Reina Catalina, en Barranquilla, por quemaduras de primer y segundo grado provocadas por su pareja, Richard Anderson Narváez, de 22 años. De acuerdo con las versiones de los familiares de la víctima, la pareja salió a una fiesta el sábado pasado, y  discutió al regresar a su hogar en el barrio Los Carruajes, en Galapa (Altántico).

La mujer decidió pasar la noche en casa de su madre. Y en la mañana del domingo Narváez se presentó con un cuchillo y una botella de gasolina. Ahí fue cuando le rozó la sustancia y le prendió fuego. La agresión le provocó quemaduras a De Hoyos en el 40% de su cuerpo.

Narváez acudió a la casa de sus padres, quienes al escuchar el relato del joven decidieron entregarlo a las autoridades. El presunto agresor, sin embargo, cuenta que tras una pelea con su pareja ella amenazó con botarle la ropa, y que compró una botella de gasolina para quemar sus prendas, pero el líquido le cayó a su pareja.

La Defensoría del Pueblo afirmó que un defensor público fue asignado para representar judicialmente a víctima.

La Gobernación del Atlántico, por su parte, informó este lunes en un consejo de seguridad que para 2017 construirá comisarías de familia en todos los municipios del departamento y tres casas de refugio para tender a las mujeres víctimas de la violencia.