Imponen sanción a dos personas por incumplir protocolo de aislamiento en Barranquilla

Los ciudadanos que llegaron provenientes del exterior, a la capital de Atlántico, violaron el protocolo de cuarentena al salir de sus viviendas. Migración Colombia notificó que en Valledupar una colombiana también incumplió la medida de aislamiento.

* Redacción Nacional
20 de marzo de 2020 - 02:12 p. m.
Las personas que violen los protocolos sanitarios podrán enfrentar prisión entre 4 y 8 años.  / Migración Colombia
Las personas que violen los protocolos sanitarios podrán enfrentar prisión entre 4 y 8 años. / Migración Colombia

Como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 en Colombia, las autoridades ordenaron que todos los viajeros que lleguen de vuelos internacionales deberán entrar en un periodo de cuarentena de 14 días. Sin embargo, muchos no han hecho caso a este protocolo de prevención. 

En Barranquilla fueron sancionadas dos personas que salieron de sus casas antes de los 14 días. 

También le puede interesar: Comienzan reconexiones de agua a usuarios que tenían el servicio suspendido en Atlántico

“Existen personas que han violado el confinamiento, ustedes con sus actos irresponsables están poniéndonos a todos en riesgo”, manifestó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. 

 

También le puede interesar: Juan Carlos López, alcalde de Popayán, da positivo por coronavirus

En el caso de Valledupar, Migración Colombia capturó a una mujer por violar la cuarentena al salir de un hotel de la ciudad en el que se encontraba aislada. La mujer llegó a la capital de Cesar desde Estados Unidos. 

No es la primera vez que personas que llegan del exterior violan los protocolos, pues las autoridades colombianas expulsaron del país a cuatro personas de origen europeo por incumplir la cuarentena. 

También le puede interesar: Italia superó a China en cifra de muertos al registrar 3.405 fallecidos por COVID-19

En Barranquilla se han confirmado cinco casos de COVID-19, los últimos dos corresponden a una señora de 52 años proveniente de Miami el 15 de marzo. La otra mujer, menor de 40 años, no ha viajado y es médico en una clínica de la ciudad. La secretaría de Salud distrital, adelanta los protocolos correspondientes de aislamiento. 

 

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar