Incendio en clínica de Barranquilla: 190 pacientes fueron evacuados

El centro médico Reina Catalina, al norte de la ciudad, tuvo que ser evacuado tras la conflagración que se produjo en el quinto piso del edificio. La emergencia ocurrió a la medianoche de este martes. La situación ya está controlada.

redacción Nacional
14 de marzo de 2018 - 02:25 p. m.
Twitter: Alejandro Char @AlejandroChar
Twitter: Alejandro Char @AlejandroChar

Las llamas se originaron en el quinto piso del centro de salud. Al hospital, ubicado en la calle 82 con carrera 47, al norte de la capital del Atlántico, llegaron más de 30 ambulancias para la evacuación de al menos 194 personas.

Cinco carros de bomberos llegaron al sitio con el objetivo de controlar el incendio y evitar su propagación.

Remberto Quintero, coordinador operativo de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias de Barranquilla dijo que las personas evacuadas fueron trasladadas a diferentes clínicas de la ciudad. “No tenemos hechos que lamentar hasta el momento”, aseguró Quintero.

Las autoridades recibieron las primeras llamadas de emergencia alrededor de la medianoche de este martes. La Policía Metropolitana y la Defensa Civil también llegaron al lugar para atender a las personas que corrían riesgo.

El alcalde de la ciudad, Alejandro Char, estuvo en la clínica y supervisó las tareas de los grupos de rescate. En su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció al cuerpo de Bomberos, a la red de salud, al equipo de Gestión de Riesgo, a la Policía y al personal de la clínica por la atención que prestaron durante la emergencia. Además, dijo que la situación ya está completamente superada.

Debido a la gran cantidad de humo las autoridades decidieron evacuar a todo el personal. Según explicó Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, a El Heraldo, “Fue necesario romper varias ventanas para que el humo saliera de la edificación”.

 Más de 200 personas participaron en el proceso de evacuación y traslado de los 190 pacientes que eran atendidos en el hospital.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar