Incendio en clínica La Merced de Barranquilla está controlado

El capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, explicó que la conflagración se generó por un corto circuito que provocó una explosión en la subestación eléctrica del centro médico.

"El incendio en la Clínica La Merced está controlado. Se procede al traslado de pacientes en orden de prioridad. Se declaró alerta roja y el sistema de la red pública salud está activado", señaló el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. Cuenta en Twitter de @AlejandroChar

Hacía las 12 del mediodía de este lunes 24 de junio se registró una emergencia en la clínica La Merced, en Barranquilla. Pacientes que estaban en las habitaciones del segundo hasta el octavo piso, tuvieron que ser evacuados por los organismos de socorro luego de que se registrara un incendio que se originó en la subestación eléctrica del centro médico.

"La rápida acción de las unidades evitó que el fuego se expandiera, lo que se expandió fue el humo (...) la emergencia se generó por un corto circuito que generó una explosión en la subestación eléctrica. Los pacientes fueron trasladados a centros médicos cercanos", dijo el capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad.

Por medio de su cuenta en Twitter el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, informó que "el 100% de los pacientes de la Clínica La Merced han sido evacuados a otros centros asistenciales y el incendio está totalmente controlado". El alcalde indicó que se declaró alerta roja y el sistema de la red pública salud está activado para poder atender a los pacientes que fueron evacuados de emergencia. 

El personal médico de la clínica acompañará a los centros médicos destinados, a los pacientes que fueron trasladados en el desarrollo de la emergencia. De momento los organismos de socorro no reportan heridos en el desarrollo de la operación de rescate. 

Para atender a las personas que requieran más información, se habilitó la línea 3793333.

 

867556

2019-06-24T12:51:14-05:00

article

2019-06-24T14:04:46-05:00

jcasanas_956

none

* Redacción Nacional

Atlántico

Incendio en clínica La Merced de Barranquilla está controlado

64

2317

2381