Inclusión y productividad, ejes de Asamblea del BID en Barranquilla en 2020

La Asamblea reunirá entre los próximos 18 y 22 de marzo a expertos que abordarán temas como igualdad de género, cambio climático, sostenibilidad ambiental, entre otros.

Esta será la quinta vez que se desarrolle la Asamblea en Colombia. La primera fue en 1968 en Bogotá, seguida de dos veces en Cartagena en 1982 y 1998 y en 2009 de Medellín.Archivo El Espectador

La inclusión social, productividad, innovación e integración económica serán los ejes temáticos que se abordarán en la 61 edición de la Asamblea Anual de Gobernadores que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará en marzo de 2020 en Barranquilla.

Opinión: Con Asamblea del BID 2020, Barranquilla abre su ventana al mundo

Para el encuentro se espera la visita de más de 5.000 personas entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios de al menos 48 países.

La Asamblea, que se realiza por quinta oportunidad en Colombia, reunirá entre los próximos 18 y 22 de marzo a expertos que abordarán aspectos como igualdad de género, cambio climático, sostenibilidad ambiental, capacidad institucional y estado de derecho, entre otros.

Le puede interesar: Violencia contra la mujer, migración y medio ambiente, a revisión de la CIDH en Barranquilla

Durante su intervención, Duque afirmó que la Asamblea del BID posicionará a la capital del Atlántico como la ciudad donde se debaten las ideas y proyectos. El mandatario agregó que Barranquilla se ha consolidado "como un centro logístico y portuario", por lo que se ha convertido en un ejemplo para el país y América Latina.

"Cuando estábamos en la Asamblea yo quería que la última fuera en Colombia, el presidente Duque me dijo que el sitio es Barranquilla porque es una fotografía de lo que es la transformación urbana de Colombia", dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno

El directivo, quien cumple su último año como presidente del BID, ocupa ese cargo desde 2005 después de desempeñarse como embajador de Colombia en Washington. "Vamos a traer empresarios de todo el mundo a que miren las oportunidades que ofrece Colombia para poder avanzar", agregó.


Durante la Asamblea en Barranquilla se desarrollará una agenda oficial y otra alterna, en la que participará el Gobierno, la academia, empresarios y autoridades locales, que junto a expertos abordarán diferentes temáticas. Cada año, la Asamblea de Gobernadores del BID celebra una reunión para analizar las operaciones y actividades del Banco y adoptar decisiones de cara a los desafíos del futuro.

La última Asamblea anual del BID se realizó el pasado julio en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde durante dos días delegados de 48 países abordaron las oportunidades de desarrollo en América Latina

879201

2019-09-03T08:03:01-05:00

article

2019-09-03T08:12:16-05:00

epardo_262337

none

- EFE

Atlántico

Inclusión y productividad, ejes de Asamblea del BID en Barranquilla en 2020

76

2847

2923